Realizan #Cuba y #Belarús Consultas Políticas Intercancillerías

Cubaminrex

Las Cancillerías de Cuba y Belarús sostuvieron este martes una nueva ronda de consultas políticas. La delegación visitante estuvo encabezada por el viceministro de Relaciones Exteriores de la República de Belarús, Evgueni Shestakov, quien fue recibido por el vicecanciller cubano, Rogelio Sierra.

En el cordial encuentro, se constató el excelente estado de las relaciones bilaterales y la voluntad compartida de continuar trabajando en su fortalecimiento. Se repasaron los principales aspectos de la agenda bilateral, en los cuales destacó la importancia de continuar fomentando el diálogo político de alto nivel, la materialización de acuerdos comerciales y financieros bilaterales en sectores del transporte, la agricultura, la biotecnología, así como la cooperación en la esfera científica. Ambos diplomáticos, intercambiaron además sobre temas de la agenda internacional.

El Viceministro cubano agradeció la tradicional posición de Belarús de apoyo a la resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas que demanda el fin del bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba.

La delegación visitante estuvo compuesta además por Aleksandr Aleksandrov, embajador de Belarús en Cuba y Dimitry Derevinsky, consejero de la Dirección de América Latina del Departamento de América de esa cancillería.

Por la parte cubana, estuvieron presentes el director de Europa y Canadá, Elio Rodríguez Perdomo, y otros funcionarios.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Belarús. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s