El turno de campamento en Kamchia, denominado “El Cosmos y nosotros”, tuvo su inicio estelar

Los futuros jóvenes cosmonautas que forman parte del  quinto turno en el Campamento internacional, llamado “El Cosmos y nosotros”, y que tiene lugar en el Complejo balneario de Kamchia, hicieron sus primeros pasos camino hacia el Cosmos. Ellos tendrán su curso de formación bajo el mando “celeste”  de invitados estelares que son invitados especiales en esta ocasión: Gueorgui Ivanov, el primer cosmonauta de Bulgaria; Arnaldo Tamayo Méndez, el primer cosmonauta de Cuba, así como Alexander Pavlovich Alexandrov, cosmonauta ruso, ingeniero de vuelo y constructor que ha tomado parte en dos vuelos espaciales que duraron 309 días.

Días más tarde a este grupo famoso se reunirá Serguey Avdeev que ha participado en tres misiones al cosmos, célebre con sus ocho salidas al espacio abierto y estancia de 747 días en vuelo.

A modo de anfitrión está Krasimir Stoyanov, Director del Centro Aeroespacial en Kamchia. Él también ha cursado la preparación completa a cosmonauta en el Centro “Yuri Gagarin”, en la Ciudad de las Estrellas rusa. Los invitados especiales fueron recibidos por la Sra. Stanka Shópova, Director Ejecutivo del Complejo balneario que los hizo conocer el concepto de Kamchia  – único por su idea centro educativo, cultural, deportivo y social y los pasos de desarrollo que dio a través de la historia.

Durante la visita al Complejo se le dedicó un tiempo especial al Centro Educativo de Enseñanza “Yuri Gagarin” que alberga el colegio del mismo nombre y el Centro Aeroespacial con su exposición permanente y el Planetario. Los cosmonautas legendarios contaron sus experiencias vividas con los demás colegas de la Ciudad de las Estrellas rusa y se hicieron una foto común ante el duplicado de la Nave espacial “SOYUZ TMA”.

…“En Kamchia hay buenas prácticas en lo que se refiere a la educación de los niños en temas espaciales, pero también contamos y aplicamos un método diferente e interesante: el tema del cosmos forma parte de un todo que abarca la enseñanza, la educación, la creación y la salud de los niños” – fueron las palabras del cosmonauta ruso Alexandrov que cuenta con amplia experiencia de trabajar con jóvenes. El primer cosmonauta de Cuba y de América Central Tamayo Méndez prosiguió expresando sus primeras impresiones: “¡Kamchia es tan verde como Cuba!”. El grupo de cosmonautas hizo una llamada telefónica a su colega húngaro Bertalan Farkas felicitándole por el día de su cumpleaños.

El primer día de ese turno estival en el campamento, cuyo lema es “Juntos en el Cosmos, juntos en la Tierra también”, los niños de Bulgaria, de Moldavia, de Rusia y otros, enviaron un mensaje de paz al mundo, haciendo volar en el aire globos con “palomas blancas de una infancia pacífica”.

En la inauguración, el piloto-cosmonauta Alexander P. Alexandrov  les deseó a los chicos un exitoso curso educativo donde obtener muchos conocimientos nuevos en la rama de la cosmonáutica y la astronomía. Krasimir Stoyanov, Director del Centro Aeroespacial, contó que Kamchia es un sitio único, donde se juntan el horizonte terrestre, el marítimo y el horizonte cósmico.

En cuanto llegaban, los jóvenes cosmonautas se repartían en tripulaciones espaciales, cada una con su nombre y sus señales de llamada para comunicarse con la Tierra. Su entrenamiento fue iniciado en el duplicado de la Nave espacial donde ejercitaron el acoplamiento de la nave con la Estación espacial internacional en modo automático.

Un día después, al “Equipo celeste” se unieron también el ingeniero Petar Guézov, Catedrático y Doctor titulado en Ciencias Técnicas, Director del Instituto de Estudios Espaciales y Tecnologías de la Academia Búlgara de Ciencias y el Catedrático Boris Bonev, Presidente de la Agencia Aeroespacial de Bulgaria, Creador del Instituto de Estudios Espaciales de la Academia de Ciencias de Bulgaria y su Director hasta 1996. El Catedrático Bonev es el jefe del Programa científico y técnico “Shipka”, que preparó el segundo vuelo espacial búlgaro-ruso y creó utensilios y aparatos únicos búlgaros, que todavía hoy se utilizan en la Estación Espacial Internacional.

El 3 de agosto, los huéspedes estelares de Kamchia se reunieron con los directivos de la Municipalidad de Varna y a las 11.00 ofrecieron coronas y flores al monumento de Yuri Gagarin y al Panteón en el Jardín Marítimo en Varna.

El viernes 4 de agosto, a las 10.00 de la mañana en la Sala de reuniones del edificio “Chernomorski” se celebrará una mesa redonda sobre el tema: “Juntos en el Cosmos, juntos en la Tierra también”, y a partir de las 3 de la tarde del mismo día, en la Sala de conciertos y cine del mismo edificio, es el encuentro de los cosmonautas con todos los invitados de Kamchia.

Los huéspedes tendrán reuniones diarias y actividades con los niños que participan en el Intercambio Espacial Internacional “El Cosmos y nosotros“. Ellos les comentarán sobre sus misiones espaciales, la preparación y el curso de los vuelos, del trabajo duro, de los éxitos y tratarán de transmitirles a los chicos prácticamente las habilidades extraordinarias que poseen los astronautas – conocimiento enciclopédico, mente rápida, salud, fuerza, sangre fría, amor a la Patria y a la Tierra.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Bulgaria, Solidaridad. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s