Exigen en #Kiev el cese al #Bloqueo estadounidense contra #Cuba

EmbaCuba Ucrania

Miembros del movimiento ucraniano de solidaridad con Cuba, entre ellos de las organizaciones “Cese el bloqueo contra Cuba”, el sindicato “Unión de los Trabajadores”, del Partido Comunista de Ucrania,  el Comité de Padres del distrito Svyatoshinskyi de Kiev, exigieron frente a la embajada de Estados Unidos en esta capital el fin del bloqueo comercial, económico y financiero de EE.UU. contra Cuba.

junto con el rechazo a las medidas de reforzamiento del bloqueo anunciadas por el Presidente estadounidense; los manifestantes distribuyeron  a los transeúntes más de 60 copias de la Resolución de la ONU A/RES/71/5 “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba” apoyada por 191 estados en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

La demanda, en la que los activistas ondearon banderas de Cuba, del 26 de julio y entonaron el himno nacional cubano, se realiza en el momento en que el pueblo de Cuba se prepara para las celebraciones por un nuevo aniversario de Asalto al Cuartel Moncada, acción que diera inicio a la última etapa de lucha del pueblo cubano por su independencia y soberanía que culminó con el Triunfo de la Revolución.
La manifestación se inserta en las acciones del movimiento ucraniano de solidaridad con Cuba que el 17 de cada mes protesta frente a la sede diplomática estadounidense en contra del criminal bloqueo y en apoyo a la justa causa del pueblo cubano.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Bloqueo, Causas justas, Solidaridad, Ucrania. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s