Día de la Rebeldía Nacional de #Cuba en #Rumania

EmbaCuba Rumania

En la Biblioteca “Antin Ivireanul” del condado de Valcea, tuvo lugar un cordial encuentro con motivo del “Día de la Rebeldía Nacional”, cuando fue recordada la gesta del 26 de julio de 1953, conducida por el líder de la revolución, Fidel Castro Ruz.

Presentes en la celebración el presidente del Partido Socialista, Constantin Rotaru, el vicepresidente del Consejo provincial, Andrian Busu, la subprefecta Aurora Gherghina, el director de la Biblioteca Remus Grigorescu, amigos de Cuba y prensa local.

La embajadora de Cuba, Nieves Iliana Hernández Portales, explicó el significado de la heroica acción que representa un hito decisivo en el largo batallar del pueblo cubano por la plena liberación. Destacó que aquella  proeza no significó el triunfo de la Revolución en ese momento, pero indicó la vía y el programa de liberación nacional. A la vez que abrió una etapa de lucha armada que no se detendría hasta el total derrocamiento de la tiranía en 1959. Abordó además los logros alcanzados hasta hoy por la revolucion y los actuales retos a los que se enfrenta la nación cubana.

El Doctor en historia, Dumitru Preda, resaltó la obra de Fidel Castro Ruz al frente de las inumerables batallas que han librado los cubanos por el mantenimineto de la independencia y la soberania. Resaltó Preda, el ex Embajador en Cuba, que el pueblo cubano es un ejemplo de resistencia porque nunca se ha doblegado a pesar del ferreo bloqueo económico, comercial y financiero al que se enfrenta por más de 50 años.

Los asistentes expresaron su admiracion y respeto por Cuba, cuando conocieron también sobre los resultados en materia de salud, educación y desarrollo social, así como las principales metas que se plantean los cubanos en el ordenamiento del modelo económico y social que se desarrolla en la isla.

Al cierre del evento, la Embajadora presentó la exposición de 13 obras del pintor cubano Alexis Fernández Arce, en la sala central de la Biblioteca y agradeció a  dicha institucion la iniciativa de presentar la muestra de libros sobre Cuba.

A la llegada a la ciudad, la Diplomática cubana realizó una visita de cortesía con el perfecto de Valcea, Florian Marin, seguido de un encuentro con la prensa local, ocasión en la que respondió preguntas sobre la actualidad cubana, las relaciones Cuba-EE UU, Cuba-UE y relaciones bilaterales.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Bloqueo, Causas justas, Homenajes, Rumania, Solidaridad. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s