Día de #Cuba en la Feria Internacional Expo 2017 en #Astana

Con un lleno total en el anfiteatro del  recinto ferial de la EXPO 2017 fue celebrado en la mañana de hoy 26 de julio en la Expo 2017 el día de Cuba.

La actividad dio inicio con los himnos nacionales de ambos países. Durante la inauguración hicieron uso de la palabra, el Presidente de la Cámara de Comercio de Cuba, Orlando Hernández Guillén y por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Kazajstán Akylbek Kamaldinov.

El Presidente de la Cámara de Comercio, agradeció a los organizadores de la Expo el apoyo a Cuba para que participara en la misma y la posibilidad de realizar el Día de Cuba. Hernández  destacó los históricos vínculos de amistad que unen a Cuba y Kazajstán y de las posibilidades reales que existen para desarrollar los vínculos económicos comerciales entre ambos países.

Para los cubanos dijo, el 26 de julio es un día especial. Fue el momento que marcó el día de la Rebeldía Nacional contra la injusticia y la opresión a la que estuvo sometida Cuba a lo largo de su historia.

En el marco de las dificultades que Cuba enfrenta, dijo, los EEUU arrecian su bloqueo contra la Isla, y criticó la política extremista de los EEUU contra Cuba.

El viceministro kazajo, por su parte agradeció el apoyo de Cuba en los organismos internacionales por su apoyo a la candidatura de Kazajstán para realizar en Astana la EXPO 2017.

Dijo es importante explorar aquellas aéreas en las que  ambos países puedan cooperar y trabajar en función de ambos pueblos y países. Destacó que las relaciones diplomáticas entre ambas países han arribado a su 25 aniversario y se seguirán desarrollando.

Al concluir las intervenciones se realizó una actividad cultural matutina donde se interpretaron canciones y bailes cubanos que tuvo una excelente calidad artística.

En la actividad estuvieron presentes además por la parte cubana, la Encargada de Negocios de Cuba Bárbara Sarabia, la cónsul Marlen Espinosa, la delegación oficial cubana a la Feria, y Belkis Barnet vice comisaria cubana en la EXPO 2017.

Por la parte Kazaja estuvieron presentes funcionarios del departamento de América y Canadá del Ministerio de Asuntos Exteriores de Kazajstán, el presidente del EXPO 2017 y otros funcionarios gubernamentales.

A solo minutos de concluir la inauguración del día de  Cuba en la Feria, la prensa televisiva y en internet catalogó de brillante y espectacular la apertura del día de Cuba en la Feria.  

Noche cubana en la Expo 2017.

El día de Cuba y la celebración del 26 de julio en la Feria Internacional EXPO 2017concluyó con una recepción en el Pabellón de América Latina, que incluyó una espectacular gala cultural donde asistieron por la parte cubana Orlando Hernández Guillen, presidente de la cámara de comercio de Cuba y la delegación oficial que le acompaño, Bárbara Sarabia encargada de negocios de la embajada de Cuba en Kazajstán, Marlén Espinosa cónsul cubana, y Belkis Barnet vice comisaria cubana en la EXPO 2017. Estaba presentes además Erken Sarkenov y Vagit Rustemov,  presidente y vice presidentes respectivamente de la Sociedad de Amistad, empresarios  kazajos, periodistas y prácticamente el todo el cuerpo diplomático acreditado en Kazajstán convocado previamente por la Embajada cubana.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Bloqueo, Causas justas, Kazajstán, Solidaridad. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s