Declaración del Grupo Parlamentario de Amistad Grecia – Cuba

El Grupo Parlamentario de Amistad Grecia -Cuba condena las medidas del presidente de EE.UU., Donald Trump

El Grupo Parlamentario de Amistad Grecia -Cuba que se reunió recientemente para dar la bien venida a la nueva embajadora de Cuba en nuestro país Zelmys Maria Domínguez Cortina, decidió contribuir más decisivamente a fortalecer las relaciones entre los dos Parlamentos como un medio para una mayor cooperación entre los dos países para el beneficio mutuo de nuestros pueblos.

Examinó a fondo los últimos desarrollos en el país amigo y se centró principalmente en el reciente acuerdo de la Unión Europea con Cuba y también en las recientes medidas del presidente de EE.UU., Donald Trump que cancelan la apertura de su predecesor Barack Obama sobre la facilitación de las instrucciones de viaje y el inicio de transacciones comerciales como un preludio al relajamiento del bloqueo impuesto por los EE.UU. desde el año 1962.

El Grupo Parlamentario de Amistad expresó su voluntad a la contribución de Grecia en la aplicación del acuerdo UE – Cuba y condenó las recientes medidas de Trump, dado que nuestro país desde el principio y en todas las organizaciones internacionales ha apoyado y sigue apoyando firmemente el levantamiento del bloqueo.

Finalmente, el Grupo Parlamentario de Amistad decidió volver a activarse inmediatamente en las áreas de cooperación de los dos países, y sobre todo en la salud, el turismo, la cultura y el deporte.

De parte del Grupo Parlamentario de Amistad

El Presidente

Nikos Syrmalenios

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Bloqueo, Causas justas, Grecia, Solidaridad. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s