Celebran en Praga el 64 aniversario de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuela de Céspedes

Cubaminrex-Embacuba, República Checa

El sábado 22 de julio la Embajada de Cuba en República Checa, la Asociación Martiana de cubanos residentes y la Asociación de Amistad Checo-Cubana celebraron en Praga, el  64 aniversario de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

En las palabras inaugurales, la Presidenta del Grupo Parlamentario de Amistad con Cuba en la Cámara de Diputados, Marta Semelova, abordó sobre la intensificación de las relaciones entre la Cámara y Cuba.

Ludvik Sulda, Presiente de la Asociación de Amistad Checo-Cubana subrayó los acontecimientos relacionados con las acciones del 26 de Julio y reafirmó el apoyo de los amigos checos a la lucha por la eliminación definitiva del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba.

Por su parte, la Tercera Secretaria, Evelyn León Pérez, explicó a los presentes que el 26 de julio de 1953 marcó el inicio de una nueva etapa de lucha en el proceso revolucionario cubano, de ahí que se conoce esta fecha como el Día de la Rebeldía Nacional. Además, que la actividad se realizó en un marco propicio en las relaciones bilaterales entre La Habana y Praga.

Durante la actividad se disfrutó de la buena música con el grupo cubano Cubaché, así como bailes populares y la degustación de la comida tradicional del archipiélago.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Bloqueo, Causas justas, Homenajes, República Checa, Solidaridad. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s