Declaración del Consejo Nacional de las Asociaciones de Amistad y Solidaridad entre los pueblos Rumano y Cubano, sobre las declaraciones del Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump

Al Excelentísimo
Compañero Raúl Castro,
Presidente de la República de Cuba

El Consejo Nacional de las Asociaciones de Amistad y Solidaridad entre  los Pueblos Rumano y Cubano rechaza las declaraciones del Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y el “Memorándum Presidencial de Seguridad Nacional de intensificación de la política de los Estados Unidos hacia Cuba”, por el cual se adoptan medidas de intensificación del bloqueo, vigente  desde febrero de 1962, y que constituye un obstáculo contra el desarrollo de la economía cubana , lesiona la soberanía del Estado Cubano y afecta los intereses de otros países.

El  Consejo Nacional de las Asociaciones de Amistad y Solidaridad entre los Pueblos Rumano y Cubano considera  que los Estados Unidos recurren a los métodos coercitivos del pasado que conllevan graves privaciones al pueblo cubano.

Si los EE.UU. quieren demostrar que fueran un defensor de los derechos y libertades, auto-considerándose el más democrático país, tendrían que  renunciar a su actitud de autoridad moral del planeta y que demuestren que se merecen el respeto y la apreciación  de un garante de la libertad, tal como se auto-titulan.

Para que las relaciones entre la República de Cuba y los Estados Unidos volviesen a la normalidad, los EE.UU. debieran reconocer la independencia, la soberanía de Cuba y al Gobierno Cubano como legítimo e igual, iniciar el proceso de  levantamiento total del bloqueo, devolver a la República de Cuba el territorio ocupado en Guantánamo y promover relaciones de convivencia civilizada entre ambos pueblos.

El Consejo Nacional de las Asociaciones de Amistad y Solidaridad entre los Pueblos Rumano y Cubano declara su entera adhesión a las políticas promovidas por el  Gobierno Cubano y espera que el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, tomando conciencia de que las recientes medidas tomadas dañan inclusive al pueblo norteamericano, volverá sobre  su decisión y normalizará las relaciones políticas y económicas con la República de Cuba.

El Consejo Nacional de las Asociaciones de Amistad y Solidaridad entre los Pueblos Rumano y Cubano aprecia las políticas de respeto de los derechos humanos, de colaboración mutuamente ventajosa y de respeto reciproco entre los pueblos del mundo, de independencia y soberanía nacionales promovidas por el Pueblo Cubano bajo la dirección del Partido Comunista.

CNAPSC
Bucarest, 28 de junio de 2017

Coordinador:
Cristian Ciobanu

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Bloqueo, Causas justas, Rumania, Solidaridad. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s