En Sancti Spíritus Brigada europea José Martí

Por: Israel Hernández Álvarez | ACN

La Brigada europea de trabajo voluntario José Martí comparte por estos días con habitantes de la provincia de Sancti Spíritus, territorio en el que permanecerá hasta el próximo jueves.

Raúl Cardoso Cabrera, delegado en el territorio espirituano del Instituto de Amistad con los Pueblos (ICAP), al darles la bienvenida en el hotel San José del Lago, de esta localidad, explicó a los 84 integrantes de esa agrupación las principales características económicas y sociales de la provincia.

El contingente visitará el Complejo Histórico Comandante Camilo Cienfuegos, sitio que fue escenario de la heroica Batalla de Yaguajay, librada por el legendario guerrillero Camilo Cienfuegos y que hoy acoge al museo que lleva su nombre y al Mausoleo del Frente Norte de Las Villas.

También sostendrá un intercambio con combatientes que tuvieron una destacada participación en el Frente Norte durante las acciones bélicas contra la tiranía de Fulgencio Batista a finales de 1958.

Igualmente visitarán un proyecto comunitario rural, el policlínico y un consultorio del Programa de salud del Médico de Familia en el poblado de Mayajigua.

Campesinos y pobladores de Yaguajay departirán con los miembros de esta brigada de solidaridad con Cuba, integrada por representantes de 10 países, quienes en un espacio de 20 días tendrán la oportunidad de acercarse a la realidad del archipiélago.

Como parte del recorrido por la provincia, los brigadistas de la José Martí, también serán recibidos en Trinidad, una de las primeras siete villas fundadas en Cuba, lugar donde recorrerán el centro histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Brigada Europea José Martí, Cuba, Solidaridad. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s