Reciben en el #ICAP a experta independiente sobre derechos humanos y solidaridad internacional de la #ONU

Siempre con Cuba – ICAP | Foto: Karoly Emerson y Orlando Perera

En la continuación de su visita a Cuba, la experta independiente sobre derechos humanos y solidaridad internacional de Naciones Unidas, Virginia Dandan, visitó este miércoles la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) donde fue recibida por su presidente, Fernando González Llort. En el encuentro, Fernando le explicó las funciones de la organización social que dirige, destacando el movimiento de solidaridad con Cuba en el mundo así como la esencia solidaria del pueblo cubano. “No podemos entender ser cubanos sin ser solidarios”, remarcó.

Indicó que funcionan cerca de 2000 organizaciones de solidaridad con Cuba en 154 países, integradas por simpatizantes con la Revolución Cubana y otras personas que por sus sentimientos humanitarios consideran que ciertas políticas de Estados Unidos con Cuba no son justas, y apoyan a la Isla.

También participaron en el encuentro, por el ICAP, Elio Gámez Neyra, Vicepresidente primero, y Gladys Ayllón, Directora de Europa.

Entre los lugares visitados este miércoles por Virginia Dandan estuvieron la Unidad Central de Cooperación Médica, de La Habana, y Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM).

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Bloqueo, Causas justas, Cinco Héroes, Cuba, ICAP, Solidaridad. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s