Experta de la #ONU destaca formación de estudiantes foráneos en #Cuba

PL

La experta independiente sobre derechos humanos y solidaridad internacional de Naciones Unidas, Virginia Dandan, destacó este lunes aquí la formación de recursos humanos extranjeros en Cuba y la experiencia del país en esa esfera.

Durante un encuentro con el viceministro cubano de Educación Superior, Oberto Santín, la funcionaria valoró la importancia de la formación técnico profesional en el desarrollo de los países.

Una nota de prensa del Ministerio de Educación Superior precisó que la experta filipina, de visita en Cuba, intercambió también sobre el diseño de los planes curriculares de las carreras universitarias y la formación en derechos humanos.

Dandan compartió el proyecto de ‘Declaración sobre el Derecho a la Solidaridad Internacional’ que se encuentra en elaboración y agradeció el intercambio.

Por su parte, Santín puntualizó que especialistas cubanos participan en proyectos de cooperación, redes académicas y becas internacionales que tributan al desarrollo de los recursos humanos y materiales para todas las instituciones participantes.

El desarrollo de la educación superior cubana ha estado vinculado a los resultados de la colaboración internacional, sostuvo.

Asimismo, destacó el carácter solidario y humanitario de la educación superior cubana expresado en la formación de más de 56 mil profesionales de 138 países, amparados en acuerdos gubernamentales.

Se resaltó, además, el desarrollo de programas de pre y posgrado que imparte Cuba en diferentes países.

El viceministro informó a la visitante que de las 50 instituciones de enseñanza superior de la Isla se han graduado un millón 410 mil 984 estudiantes.

Dandan y la delegación que le acompaña intercambiaron además con la vicetitular de Educación, Cira Piñeiro.

Como parte de su agenda conversó en la mañana con el presidente de la Asociación Cubana de Naciones Unidas, Fermín Quiñones, e intercambió con representantes de diversas organizaciones de la sociedad civil.

Dandan, quien asumió el cargo en junio de 2011, también se entrevistará con el vicepresidente primero del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), Roberto León.

Según la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos, el experto independiente sobre derechos humanos y solidaridad internacional fue establecido en 2005 por la Comisión de derechos humanos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Bloqueo, Causas justas, Cuba. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s