Acto de #Solidaridad con #Cuba y condena al #Bloqueo en #Esparta

Embacuba Grecia

La Asociación Cultural José Martí de solidaridad con Cuba en Grecia organizó un acto político de apoyo a Cuba y condena del bloqueo en el centro cultural de la alcaldía de Esparta.

El acto comenzó con un audiovisual Yo soy Fidel sobre los funerales del Comandante en Jefe de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz y fue un momento de recordación de su vida y su legado.

El alcalde Evaghelos Valiotis dijo las palabras inaugurales, donde leyó la carta de Fidel a la FEU  el 30 de enero de 2015 y dijo unas bellas palabras de apoyo a la Revolución Cubana, considera que Cuba es un faro para el mundo y condenó enérgicamente el bloqueo  y la política de EEUU contra Cuba.

Después los amigos de la asociación Alekos Chalvatzis y Dimitris Kourneotis presentaron el libro traducido al griego CUBA-EEUU: La revolución no se vende, publicado en julio de 2015 con el contenido siguiente:1. Discurso de Raúl, 11 abril 2015, Cumbre de las Américas, 2. Carta de Fidel a la FEU, 30 de enero 2015, 3. Palabras de Gerardo Hernández al cierre de la Conferencia Internacional de Solidaridad con Cuba, 2 Mayo 2015.“Tenemos que recordarles continuamente que la época del colonialismo ha pasado” y 4. Entrevista de José Mansaneda a Kenia Serrano en  Cubavisión, 18 mayo 2015 “La lucha contra el bloqueo es hoy más importante que nunca”.

La palabras centrales del evento estuvieron a cargo de la Embajadora de Cuba Zelmys Maria Dominguez Cortina que explicó la historia de Cuba , su situación actual, la actualización del modelo económico y social cubanos, su relación con EEUU , el bloqueo y las recientes declaraciones del Presidente norteamericano Donald  Trump. Concluyó citando al canciller cubano cuando dijo: “Lucharemos por construir una Nación soberana, independiente, socialista, democrática, próspera y sostenible. No volveremos al capitalismo.”

Después la Embajadora leyó la Declaración del Gobierno revolucionario de Cuba denunciando la política del gobierno de EEUU y reafirmando la voluntad el pueblo cubano de resistir y seguir adelante en su lucha por su soberanía y un mundo mejor.

Después hubo un amplio debate donde la Embajadora contesto numerosos preguntas ante el gran interés sobre Cuba en esa ciudad. Estuvieron presentes más de 80 personas en dos salones, el principal y otro debajo donde se trasmitía en directo y en vivo el acto. Fue un evento de reafirmación revolucionaria, donde se apreció una vez más la amistad del pueblo griego con el gobierno cubano.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Bloqueo, Causas justas, Grecia, Solidaridad. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s