Experta independiente de ONU se reúne con sociedad civil cubana

ACN

Virginia Dandan, experta independiente sobre Derechos Humanos y Solidaridad Internacional de la Organización de Naciones Unidas (ONU), se reunió hoy, en la capital, con representantes de la sociedad civil socialista cubana, a la que pertenecen organizaciones sociales y de masas.

En respuesta a una invitación del gobierno, Dandan, de nacionalidad filipina, realiza una visita oficial a la Mayor de las Antillas, y esa constituyó la primera actividad del programa que incluye encuentros, por separado, con altos funcionarios de los ministerios de Educación, Educación Superior, de Salud Pública, de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, y de Relaciones Exteriores.

Fermín Quiñones Sánchez, presidente de la Asociación Cubana de la Organización de Naciones Unidas, recibió en su sede a la distinguida visitante.

A la cita, que transcurrió a puertas cerradas, asistieron representantes de la Federación de Mujeres Cubanas, de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba y de la Unión Nacional de Juristas de Cuba.

También se encontraban directivos del Consejo Nacional de Sociedades Científicas de la Salud, de la Cátedra del Adulto Mayor de la Universidad de La Habana, de la Asociación de Pedagogos de Cuba, y del Centro Oscar Arnulfo Romero, entre otros.

Hasta el jueves la experta independiente sobre Derechos Humanos y Solidaridad Internacional de la ONU permanecerá en La Habana, donde será recibida, además, por representantes del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, y del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).

Tales encuentros y actividades le permitirán constatar el amplio y sostenido quehacer del país en materia de solidaridad y cooperación internacional, así como también su contribución a la promoción y protección de los derechos humanos colectivos a nivel global.
Con una vasta experiencia en la enseñanza de las Bellas Artes en la Universidad de Filipinas, nación de donde es originaria, Dandan fue miembro y presidenta del Comité de los Derechos Económicos, Sociales y Culturales de la ONU, área en la que es una experta reconocida internacionalmente.

La coexistencia pacífica, las relaciones amistosas y la cooperación entre Estados con diferentes sistemas sociales, económicos y políticos, como principios para promover la solidaridad internacional, son enarbolados por la Revolución cubana desde su triunfo en enero de 1959.

En abril último Cuba recibió a la Relatora de Naciones Unidas sobre los derechos humanos de las víctimas de la trata de personas, María Grazia Giammarinaro, lo que fue la primera visita a la Isla en 10 años de un experto independiente del Consejo de Derechos Humanos de ese organismo mundial.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cuba. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s