Acto homenaje al Che y Fidel

Embacuba Dinamarca

En un emotivo acto de reafirmación revolucionaria, la Asociación Dano-Cubana de Amistad celebró el 89 cumpleaños del Guerrillero heroico Ernesto Che Guevara, en cuyo marco también se rindió homenaje al líder histórico de la Revolución Cubana, Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

En el acto, el cónsul de Cuba en Dinamarca, compañero Ares Valdés Acea  realizó una exposición sobre la vigencia del pensamiento del Che Guevara y su presencia en todas las batallas de la Revolución desde los primeros días hasta la etapa actual, aunque ya no se cuente con él físicamente.

Asimismo, el presidente de la Asociación Dano-Cubana de Amistad, Sven Erik Simonsen, presentó en la actividad una edición en danés de “La Historia Me Absolverá”, con la cual se rinde tributo al Comandante en Jefe. Esta edición cuenta con un amplio y detallado prefacio elaborado por Simonsen sobre la vida de Fidel, y concluye con un texto dedicado al líder histórico de la Revolución Cubana tras su fallecimiento, escrito por el periodista danés Dines Boertmann, de la Corporación de Radio y Televisión de Dinamarca (DR).

En ese contexto también se denunció la nueva política agresiva e injerencista anunciada por el presidente de EE.UU. Donald Trump, anunciada el pasado 16 de junio, y el Presidente de la Asociación Dano-Cubana de Amistad transmitió la declaración de solidaridad con Cuba emitida ante esta situación. La Embajadora de Cuba en Dinamarca, Yiliam Gómez Sardiñas, ratificó el compromiso de los revolucionarios cubanos para continuar defendiendo su soberanía y su independencia, hacia la construcción de un socialismo próspero y sostenible.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Bloqueo, Causas justas, Dinamarca, Fidel Castro Ruz, Homenajes, Solidaridad. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s