Joven pintora cubana expone por primera vez su obra en #Azerbaiyán

EmbaCuba Azerbaiyán

La joven pintora cubana,  Daniela Perera, expone a partir de hoy su obra en Bakú, capital de Azerbaiyán, en ocasión de celebrarse el 25 aniversario del establecimiento de relaciones entre esta  nación caucásica y Cuba.

La exposición de la artista cubana está organizada por la Compañía de Radiotelevisión ATV, la Academia de Artes Plásticas de Azerbaiyán y la Embajada de Cuba en este país.

En el acto de inauguración, el presidente de la Sociedad de Amistad Azerbaiyán- Cuba, Arif Huseynov,  destacó que la exposición es fruto de las buenas relaciones entre los dos pueblos y un buen ejemplo de que a través del arte ambas naciones fortalecen su amistad.

Por su parte, la joven pintora agradeció a todas las instituciones que hicieron posible abrir su primera exposición personal fuera de Cuba y a la cadena ATV por acoger en sus salones principales su muestra y difundirla en sus espacios culturales.

Igualmente, el embajador cubano Nieves Portuondo,  subrayó que la joven artista interpreta el alma de las actuales generaciones de cubanos  y reafirma la importancia de los intercambios culturales entre ambos pueblos.

Finalmente el diplomático destacó que este año en que se conmemora el 25 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Azerbaiyán, es el marco idóneo para que ambos países puedan estrechar lazos, profundizar en el desarrollo de los intercambios existentes y establecer vínculos en nuevos ámbitos que favorezcan un mayor conocimiento recíproco.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Azerbaiyán, Solidaridad. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s