Comunicado de la Secretaría Nacional de la Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba

El 16 de junio de 2017, durante su visita en Miami, el Presidente estadounidense Donald Trump firmó un documento con el propósito de cancelar la mayoría de los progresos alcanzados con respecto a las relaciones con Cuba por su predecesor, Barack Obama y afirmó que recrudecerá aún más el bloqueo.

Esta noticia, lo sentimos, pero no nos sorprendió: la naturaleza misma de la política exterior norteamericana conduce inevitablemente a relaciones difíciles con las naciones que no se someten.

Con su política del bloqueo contra Cuba, condenado durante 25 años consecutivos por la Asamblea General de las Naciones Unidas, los Estados Unidos violan el derecho internacional y con respecto a eso están, de hecho, aislados del resto del mundo.

Una encuesta realizada hace tres años por el Atlantic Council estableció que el 56% de los estadounidenses estaban a favor del restablecimiento de relaciones normales con Cuba. Este porcentaje, en una reciente encuesta de la Morning Consult, se elevó a 65% después de los pasos dados hacia la normalización. Pero al parecer, a la nueva administración Trump la opinión de sus ciudadanos, no le importa.

Cuba sabrá coherentemente reaccionar a cualquier nueva acción contra su autonomía revolucionaria como supo hacer con las Administraciones estadounidenses de los 11 presidentes que precedieron a Trump, sin desplazarse de un milímetro de sus mismos principios, en el contexto del Derecho Internacional.

Para nosotros, de la Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba no va a cambiar nada.

Sabemos muy bien que cualquier acción tomada por los Estados Unidos respecto a Cuba tiene como fin el derribo de la Revolución cubana.

Por esta razón, expresamos una vez más nuestra solidaridad con el pueblo y el Gobierno cubano.

Vamos a seguir con nuestro compromiso de apoyo, sea material que político, para que nadie pueda interferir en lo elegido y la soberanía de la Revolución Cubana.

Secretaría Nacional
Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Bloqueo, Causas justas, Italia, Solidaridad. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s