“Cuba, verdades y mentiras”: #MarielaCastro, #AleidaGuevara y #ClaudiaCamba hablan sobre #Cuba en el #PaísVasco

Por: Virgilio Ponce | Martianos – Hermes – Cubainformación TV | Fotos del autor

El miércoles 7 de junio en el Centro Cultural Koldo Mitxelena de San Sebastián – Donostia grandes conferencias fueron dadas por las tres compañeras ante una sala que se hizo pequeña, por lo que muchos quedaron en el vestíbulo del centro frente a los televisores siguiendo la conferencia.

Las conferencistas fueron:

Mariela Castro Espín diputada cubana y Directora del Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex).

Aleida Guevara March médico especializada en Pediatría, que trabaja en el Hospital Pediátrico William Soler, de La Habana y es colaboradora del Centro de Estudios Che Guevara.

Claudia Camba Presidenta de la Fundación “Un mundo mejor es posible” y coordinadora de las Misiones Solidarias de salud y educación de Cuba en Argentina.

En el público presente había muchos jóvenes, pero también muchas personas peinando canas, todos ávidos de conocer de primera mano las verdades y mentiras.

Como siempre que se habla de Cuba, ahí estaban cubanos residentes en Euskal Herria.

El público siguió con atención cada una de las palabras dichas por las oradoras.

Solidaridad (que no es dar lo que sobra, sino compartir lo que se tiene), conquistas del pueblo cubano, lucha contra la homofobia, Cuba no es una monarquía, el bloqueo continúa y con más fuerza, …

Quedó claro que el proyecto cubano no es perfecto, que cada día se está trabajando para mejorarlo, pero si se demostró que es el más justo.

El relevo cubano está asegurado y muy bien preparado.

La labor de los médicos internacionalistas cubanos en lugares donde no van los naturales demuestra la preparación que tienen, el sentido del deber y la responsabilidad. Más de 50 mil colaboradores cubanos prestan servicio actualmente en 67 países.

En Argentina la “Operación Milagro” (programas solidarios nacidos en Cuba cuyos ejes son la salud y la educación) y “Yo Si Puedo” (Programa cubano de alfabetización) demuestran cuanto se puede hacer cuando hay solidaridad y deseos de trabajar para la sociedad.

Claudia, Mariela e Hilda nos dijeron muchas cosas que los medios de información no nos dicen, en un lenguaje claro y al alcance de todos.

Las oradoras agradecieron a la solidaridad por estar siempre en la primera línea junto al pueblo de Cuba y en especial al pueblo vasco.

Los espectadores agradecemos a ellas por traernos la realidad de Cuba, su ejemplo, por cargarnos las baterías para continuar la lucha y la seguridad de que Cuba no cederá.

La batalla continua por el fin del criminal bloqueo de EEUU, por la devolución del territorio de la base de Guantánamo, por el cese de las transmisiones de RadioTV Martí y el fin del financiamiento y preparación de disidentes (mercenarios).

Se agradece a los organizadores el buen trabajo realizado.

Las actividades de las invitadas continuarán el jueves 8 de junio en Getaria y del 9 al 11 de junio participarán en Bilbao en el XIV Encuentro Estatal de Solidaridad con Cuba, organizado por Euskadi-Cuba, que rendirá homenaje al Che y a Fidel y en el que se celebrarán los 10 años del medio digital Cubainformación TV.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Bloqueo, Causas justas, Cubainformación TV, Encuentro Estatal de Solidaridad con Cuba, España, Solidaridad. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s