#Cuba y #Azerbaiyán por más cooperación en la esfera deportiva

PL

Azerbaiyán busca revitalizar la colaboración con Cuba, aseguró el ministro de Juventud y Deportes Azad Rahimov al embajador del país caribeño en esta nación caucásica, Alfredo Nieves Portuondo.

Durante un encuentro en la sede del Ministerio de Juventud y Deportes en esta capital, ambas partes manifestaron la disposición de sus naciones para explorar todas las alternativas que permitan desarrollar los vínculos deportivos.

Las relaciones en la citada esfera entre Bakú y La Habana siempre fueron muy activas, subrayó el ministro azerí, quien aludió en específico a las experiencias en boxeo, voleibol, lucha y ajedrez.

El titular también aseveró que el deporte es uno de los sectores con mayores potencialidades para fortalecer los vínculos entre su país y Cuba.

Por su parte, el diplomático cubano detalló las perspectivas de la cooperación bilateral para el presente ciclo olímpico Tokio 2020 y el proceso actual de la contratación de deportistas cubanos.

Nieves Portuondo también mencionó la posibilidad de prestarse mutuo apoyo en temas como la facilitación de campos de entrenamientos y la participación de Azerbaiyán en torneos internacionales en Cuba.

El embajador cubano igualmente extendió una invitación al ministro azerí a participar en la VII Convención Internacional de la Actividad Física y el Deporte (AFIDE 2017), que se efectuará en La Habana del 20 al 24 de noviembre venidero.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Azerbaiyán, Solidaridad. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s