Diputados cubanos aprueban declaración solidaria con #Venezuela

PL- ACN

Los diputados cubanos, reunidos en plenaria, aprobaron hoy una declaración de solidaridad con el pueblo y gobierno de Venezuela, ante los ataques que sufre por la oposición interna y la derecha foránea. El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, asiste a la segunda sesión extraordinaria de la VIII Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP).

Ratificamos nuestro más firme y resuelto apoyo a Venezuela, a su gobierno legítimo encabezado por Nicolás Maduro y a la unión cívico-militar de ese pueblo, señala el texto leído por uno de los legisladores durante la sesión extraordinaria del Parlamento.

En ese sentido, reiteraron el respeto a la soberanía y libre determinación de Venezuela y demandaron el respeto al derecho legítimo de ese pueblo a seguir construyendo el modelo social impulsado por el proceso revolucionario.

Los diputados cubanos denunciaron la ‘grave’ escalada de violencia fomentada por sectores oligárquicos en contubernio con intereses foráneos, cuya intención es desestabilizar la nación sudamericana y anular los avances alcanzados durante la Revolución Bolivariana iniciada por Hugo Chávez.

En ese sentido rechazaron los intentos de intervenir en los asuntos internos de Venezuela, muchos de ellos liderados por la Organización de Estados Americanos y su secretario general.

Asimismo señalaron que varios medios de comunicación envían mensajes tergiversados sobre la realidad venezolana y evitan referirse a actos violentos fomentados por la oposición.

Los legisladores cubanos, reunidos en el capitalino Palacio de Convenciones, saludaron los constantes llamados al diálogo y destacaron la sabiduría y razón histórica de Venezuela para superar las dificultades.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cuba. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s