Lanzamiento libro sobre los #CincoHéroes cubanos en #Grecia

Embacuba Grecia

La Asociación Cultural José Martí de Solidaridad con Cuba y la  Editorial Diethnes Vima / Foro Internacional organizaron el lanzamiento de la edición en griego del libro “Son los pobres quienes enfrentan el salvajismo del sistema de “justicia” en EEUU”, Los cinco cubanos hablan de sus vidas dentro de la clase obrera norteamericana,  editado por Mary Alice Waters a partir de entrevistas a los cinco héroes cubanos sobre su estancia en las cárceles de EEUU.   

La actividad, desarrollada en el espacio cultural Francisco de Miranda en la Embajada de Venezuela, devino un exitoso acto de solidaridad con Cuba y con la revolución bolivariana.

La primera secretaria de la Embajada de Venezuela Hasdiris Odalis Quintana Oberto dio la bienvenida a los presentes y se refirió a la lucha de Cuba y Venezuela por su independencia y soberania. Comentó sobre las campañas mediáticas contra Venezuela y la determinación de su pueblo de seguir adelante en su proyecto revolucionario.

La embajadora de Cuba Zelmys Maria Dominguez Cortina agradeció a la embajada de Venezuela por el local y las muestras de solidaridad con Cuba  y pidió apoyo para la Revolución bolivariana reafirmando que la revolución cubana  apoya firmemente a Venezuela. Agradeció a los presentes y a los organizadores de la actividad y leyó sendos mensajes de Fernando González Llort y Gerardo Hernández Nordelo enviados especialmente para este acto de reafirmación revolucionaria, que tuvieorn gran impacto en la audiencia.

Seguidamente dos miembros de la Asociación José Martí comentaron sobre el libro, su significado, el proceso de traducción y publicación en Grecia y la importancia de las vivencias de los cinco. Takis Vamvakidis del Movimiento Hasta la victoria siempre, actuó fragmentos de las entrevistas a los héroes cubanos. Nikos Karandreas, Presidente de la Asociación Heleno Cubana de Amistad con Cuba saludó el evento.

Asistieron más de 60 personas de diferentes generaciones y filiaciones políticas unidos todos por la solidaridad con la revolución cubana y admirados por el ejemplo de dignidad de los Cinco.

Se vendieron todas las copias de los libros que se trajeron a la actividad, así como otros libros sobre el pensamiento de Fidel,  Che y Raúl.

Se mostró una vez más la amistad del pueblo griego hacia el pueblo cubano y su revolución.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Causas justas, Cinco Héroes, Grecia, Solidaridad. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s