Voces rusas clamarán por la paz y el apoyo a #Venezuela

PL

Voces de grupos de solidaridad y otras organizaciones sociales se unirán aquí para clamar por la paz y respaldar apoyo a Venezuela y su revolución bolivariana, adelantó el embajador de ese país en Rusia, Carlos Faría.

Tenemos movimientos importantes de apoyo en San Petersburgo y en eta capital, dentro de las filas del Partido Comunista de la Federación de Rusia y tuvimos actividades de solidaridad con nuestro gobierno y nuestro pueblo, señaló el diplomático.

Nosotros continuamos la búsqueda de esos nichos, donde contamos con compañeros para sumarlos a esta causa de respaldo a la Revolución Bolivariana, por el diálogo y la paz, declaró Faría a Prensa Latina.

En ese sentido, vamos a buscar sindicatos, con un nivel considerable de organización en Rusia, y la colaboración de pensadores importantes para aglutinarlos en la referida causa, explicó.

Vamos a buscar un encuentro con todo estos movimientos para que puedan ellos enviar un saludo de solidaridad y de amistad, de apoyo al pueblo venezolano y un llamado por la paz, señaló.

El embajador indicó que al contrario de otros países, en Rusia se palpó solidaridad con nuestro gobierno y nuestro pueblo y donde muchísimos movimientos sociales por años demostraron su apoyo a nuestra revolución, comentó.

Faría indicó que en toda la región europea se registraron agresiones de distinto nivel en unas 30 ciudades, desde las violentas, como el caso de España, u otras como las de pintar o rallar las paredes de una misión diplomática, denunció.

Muy diferente sería la reacción de los gobiernos europeos si esas demostraciones ocurrieran frente a la embajada de Estados Unidos de cualquier de esos país, afirmó, en clara alusión al doble rasero de algunos estados europeos en el referido tema.

La oposición tiene la estrategia de arrogarse el derecho de condenar a cualquier funcionario de nuestras embajadas y acosarlo y agredirlo, denunció.

Lo que más nos llama la atención en esos casos es que pese a tratarse de representantes con inmunidad diplomática, no son protegidos por los gobiernos de países como el de España, subrayó.

Al contrario, ofrecen todas las condiciones para que las protestas se realicen y para que la persecución fascista tenga lugar, destacó el funcionario venezolano.

El embajador comentó la intervención de los ministros de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, y de Comunicaciones, Ernesto Villegas, para aclarar los casos de víctimas fatales en las protestas violentas protagonizadas por la ultraderecha.

Resulta crucial desmontar una matriz que se da por las empresas transnacionales de las comunicaciones que pretenden responsabilizar exclusivamente al gobierno de Nicolás Maduro y de los casos de muertes, afirmó.

Además, se vio como se emplean técnicas y tácticas fascistas contra cualquier expresión que se acerque al chavismo, indicó Faría.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Causas justas, Rusia, Solidaridad. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s