Honran cubanos residentes en #Hungría a #JoséMartí, Héroe Nacional de #Cuba

En horas del domingo, cubanos residentes en Hungría y ciudadanos húngaros se reunieron en el parque central del Barrio Habana de Budapest, al pie del busto de bronce del Héroe Nacional de Cuba José Martí Pérez, para ofrendar merecido acto de recordación al Primero de Todos los Cubanos, en el 122 Aniversario de su caída en Dos Ríos. Cubanos y húngaro presentes, dieron respuesta a la convocatoria enviada por la Coordinadora de Cubanos residentes en Hungría y La Embajada de Cuba.

Los presentes, después de cantar el Himno Nacional de Cuba, acompañaron al Embajador de Cuba y la Representación de la Dirección de la Coordinadora de Cubanos Residente en el acto solemne de deposita a los pies del busto una corona de flores con los colores patrios. El Embajador cubanos pronunció breves palabras recordando el sacrifico de Martí por su pueblo y Nuestra América, destacando la profunda esencia martiana del pueblo cubano, eje ético moral del proceso revolucionario que construye el pueblo cubano desde el primero de enero del 1959.

Estuvo presente en el acto un representante del Municipio Habana el cual se unión a los presentes en el acto de recordación y respeto al Héroe Nacional de Cuba, José Martí Pérez.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Hungría, José Martí, Solidaridad. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s