Reitera apoyo a #Cuba el #MovimientoDeSolidaridad en la ciudad de #Brno

Cubaminrex-Embacuba, República Checa

En la tarde del 16 de mayo la Tercera Secretaria de la Embajada de Cuba en República Checa, Evelyn León Pérez, visitó la ciudad de Brno y sostuvo un ameno encuentro con integrantes  de la Filial de la Asociación de Amistad Checo-Cubana en la región. Dicha filial es la mayor legalmente registrada en el país.   

El recibimiento estuvo a cargo de su Presidente, Josef Stofan, en la sede del Comité Municipal del Partido Comunista de Bohemia y Moravia. Al inicio se mostró un video sobre las actividades realizadas durante los últimos 5 años por los miembros de la Filial. En él se incluyó la visita que realizaron a Cuba en ese período. La muestra del video concluyó con las notas de nuestro Himno Nacional.

Seguidamente, se dio inicio al conversatorio, donde la funcionaria actualizó a los presentes sobre la situación socio-económica del archipiélago cubano, los avances registrados en las esferas política y económico-comercial entre La Habana y Praga en los últimos dos años. Además, las relaciones entre Cuba y los Estados Unidos, con énfasis en la necesidad de ponerle fin de forma definitiva al bloqueo económico, comercial y financiero y la devolución del territorio ilegalmente ocupado en Guantánamo. También abordó las relaciones de nuestro país con la Unión Europea y la firma en diciembre pasado del Acuerdo Cooperación y Diálogo Político.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Bloqueo, Causas justas, República Checa, Solidaridad. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s