Recibió Presidente del Parlamento Valón a Embajadora cubana

Embajada de Cuba en Bélgica

Durante el cordial encuentro, dialogaron sobre los avances en las relaciones entre Cuba y la Región Valona y las potencialidades para su desarrollo; así como temas de interés común sobre la base del respeto mutuo.

El Presidente del Parlamento de la Región Valona, Excmo. Sr. André Antoine, recibió en la tarde del lunes 9 de mayo a la excelentísima señora Norma Goicochea Estenoz, Embajadora de la República de Cuba ante el Reino de Bélgica, el Gran Ducado de Luxemburgo y jefa de Misión ante la Unión Europea.

Durante el cordial encuentro, dialogaron sobre los avances en las relaciones entre Valonia y Cuba, y las potencialidades para su desarrollo. Destacaron el resultado positivo de la visita a Cuba que realizó el vicepresidente del gobierno valón, Jean Claude Marcourt en el año 2016 al frente de una comitiva de empresarios y representantes del sector académico y de investigadores. Intercambiaron además sobre el proceso de actualización del modelo económico cubano.

La Embajadora cubana destacó que el Bloqueo contra Cuba permanece vigente, a pesar de las medidas adoptadas por el expresidente de EE.UU. Barack Obama, y que continúa siendo el principal obstáculo para el desarrollo económico de Cuba.

De igual forma, comentó que en los últimos meses se ha observado un incremento de casos de entidades bancarias radicadas en Bélgica, que como resultado de la aplicación extraterritorial del bloqueo, se han negado a realizar transacciones y operaciones relacionadas con Cuba.

Otros temas de interés común fueron abordados durante el encuentro sobre la base del respeto mutuo.

Acompañaron al Presidente del Parlamento Valón, el Sr. Fréderic Janssens, secretario general  y Olivier De Decker, responsable de Relaciones Internacionales. Por la parte cubana, estuvo presente el consejero Víctor Cairo Palomo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Bélgica. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Recibió Presidente del Parlamento Valón a Embajadora cubana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s