Evento político en honor a #FidelCastro en #Thessaloniki, #Grecia

Un evento político en honor del líder histórico de la revolución cubana Fidel Castro Ruz se realizó el viernes 28 de abril en la segunda ciudad de Grecia, Thessaloniki. Al evento, que fue organizado conjuntamente por la Asociación local griego cubana de amistad y solidaridad y el Comité griego de la organización para la Distensión internacional y la paz, asistieron la Embajadora de la República de Cuba en Grecia Sra. Zelmys María Domínguez Cortina , que dijo una palabras agradeciendo a los asistentes y el Consejero de la Embajada Sr. José Oriol Marrero Martínez.

Los principales ponentes del evento fueron el catedrático de historia contemporánea en la Universidad Aristóteles de Tesalónica Giorgos Margaritis, el Secretario General de la Asociación griego-cubano de amistad y solidaridad Nikos Mottas y el Secretario General del Comité griego de la organización para la Distención  Internacional y Paz Nikos Zokas. Profesor Margaritis había analizado el marco histórico de la revolución cubana y elogió el papel crucial de Fidel Castro en el mismo. Entre otras cosas dijo: “58 años han transcurrido desde el triunfo de la revolución cubana en 1959. Fidel, uno de los protagonistas de esta revolución ya no está entre nosotros. La revolución cubana sigue siendo parte de nuestro mundo, continuar la obra de Fidel e inspirar a la gente del mundo – nuestra gente también – en este siglo áspero”.

En su discurso Nikos Mottas dijo que “está claro que los importantes logros de la revolución cubana molestan a los apologistas de la barbarie capitalista” y subrayó: “la herencias histórica de Fidel y la capacidad de las personas de salir al frente  y exigir su liberación de las ataduras del sistema explotador persigue – y perseguirá por siempre,- a los defensores de la ideología burguesa”. Por su parte, Nikos Zokas del Comité griego para la distensión internacional y la paz, se refirió en sus palabras, al desarrollo de la solidaridad internacionalista de la revolución cubana en una serie de países de América Latina a África.

Un Video-homenaje a Fidel, que incluyó parte de su histórico discurso en la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1979, fue proyectado en la clausura de la ceremonia.

El evento contó con la presencia de representantes del partido comunista de Grecia (KKE), como los miembros del Comité Central del Theodosis Konstantinidis y del Parlamento por el KKE Giannis Delis.

También participaron cubanos residentes en esa ciudad griega apoyando la solidaridad con Cuba.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Fidel Castro Ruz, Grecia, Homenajes, Solidaridad. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s