Emotivo e Intenso Homenaje a #FidelCastro en #Atenas

Embacuba Grecia

Un emotivo e intenso homenaje al Comandante en Jefe de la revolución cubana Fidel Castro Ruz se realizó en el cine teatro Alkyonis de New Star Cinema en Atenas, organizado por el gran amigo de Cuba Velisarios Kosivakis y  la Embajada de Cuba en esa capital.

La intervención principal del acto estuvo a cargo de la Embajadora de Cuba en Grecia Zelmys Maria Dominguez Cortina, además hicieron uso de la palabra: Nikos Karandreas, presidente de la Asociación Heleno Cubana de Amistad y Solidaridad con Cuba de Atenas; Stavros Tassos, presidente del Comité por la Paz y diputado del Partido Comunista de Grecia (KKE) y Evgenia Papamakariou, secretaria general del Comité Griego de Solidaridad Democrática Internacional.  Todos los oradores resaltaron la importancia del legado de Fidel, su estatura revolucionara como hombre que luchó por Cuba y por la humanidad, su sentido de solidaridad y cooperación con los pueblos del mundo,  así como la vigencia de su pensamiento y su ejemplo. También condenaron el bloqueo genocida de EEUU contra Cuba y resaltaron la lucha del pueblo cubano por su libertad y soberanía.

Nikos Teodorakis, hijo del conocido amigo de Cuba Mikis Teodorakis interpretó la canción Che Guevara.

Se proyectó además el bello documental Por Siempre Fidel de la realizadora cubana Gladys Rubio.

Estaban presentes además Elpida Pantelaki, diputada del KKE; Nikos Syrmalenios, diputado de SYRIZA, presidente del Grupo Parlamentario de Amistad Grecia Cuba; Nikolaos Vergis, Consejero de la Dirección A8 América Latina del Ministerio de RelacionesExteriores griego;  Nikos Seretakis, miembro del Depto. RR.II. del KKE y el Consejero de la embajada de Cuba en Grecia Jose Oriol Marrero Martinez.

Hubo más de 330 personas presentes, entre los que estaban amigos de diversas organizaciones de solidaridad con Cuba, de la cancillería griega, del cuerpo diplomático latinoamericano en Atenas, del partido comunista griego y otros partidos afines, cubanos residentes, entre otros.

Fue un importante acto de solidaridad, de reafirmación revolucionaria y de admiración por la figura del Comandante en Jefe, su obra y su ejemplo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Fidel Castro Ruz, Grecia, Homenajes, Solidaridad. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s