DECLARACIÓN FINAL DE LA XII BRIGADA INTERNACIONAL PRIMERO DE MAYO

Ante el llamado a la unidad efectuado durante el multitudinario desfile por el 1ro de Mayo en la Plaza de la Revolución José Martí en la Habana, los 286 brigadistas, de 29 países de todos los continentes, miembros de la XII Brigada Internacional Primero de Mayo, organizada por el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, nos reunimos para repudiar enérgicamente el bloqueo genocida impuesto por EE.UU. contra Cuba; así como las campañas mediáticas con las que pretenden minimizar los logros de la invencible Revolución cubana.

El imperialismo neoliberal ve con temor el ejemplo de la sociedad cubana basada en la solidaridad, la equidad y el respeto a los derechos humanos; pero fundamentalmente en la dignidad y fortaleza para enfrentar los retos y adversidades propios de la lucha revolucionaria, convirtiéndose de esta manera en un estandarte para el resto de la humanidad en la construcción de un mundo mejor.

Por todo lo expresado:

1. Denunciamos y condenamos al gobierno imperialista de EE.UU. como el principal invasor y violador de los derechos humanos en el mundo.

2. Repudiamos el inhumano bloqueo económico, político y financiero contra Cuba, que ha generado, y genera, considerables pérdidas a su pueblo.

3. Exigimos el inmediato cierre de la Base Militar de Guantánamo, así como el retiro de las fuerzas de ocupación, que violan día a día los derechos humanos y la soberanía en Cuba.

4. Apoyamos la justa causa de la Revolución Bolivariana de Venezuela; así como a los pueblos de Brasil y Argentina contra las políticas retóricas de sus actuales gobiernos que pretenden desunir a la América Latina, a través del empoderamiento de la derecha en la región,

5. Reiteramos nuestro invariable apoyo para el logro de la independencia y soberanía del pueblo de Puerto Rico.

6. Apoyamos las causas del hermano pueblo palestino y de la República Democrática Árabe Saharaui por el derecho a sus tierras, soberanía y autodeterminación.

7. Continuaremos promoviendo la batalla mediática en las redes sociales a favor de Cuba y de todas las causas justas del mundo porque nosotros tenemos la verdad, la cual constituye un nuevo espacio de comunicación política y de lucha en los tiempos actuales.

8. Ratificamos la necesidad de mantener a América Latina como Zona de Paz.

9. Mantener siempre vigente el ejemplo de la Revolución Cubana para proponer la construcción de proyectos regionales socialistas.

Estimados amigos:

El socialismo hoy más que nunca puede ser la única solución y respuesta para la situación de la clase obrera. La defensa de los principios, de la no injerencia, la soberanía, la no intervención imperialista, hacer frente a las guerras injustificadas, son las causas que hoy, más que nunca, se hacen necesarias para la preservación de la humanidad.

No claudicaremos hermanos, seguiremos junto a ustedes por siempre, con el compromiso de llevar el mensaje y el ejemplo de la Revolución Cubana a nuestros países y motivar a otros a que se unan en defensa de la soberanía de Cuba.

¡Hasta la Victoria Siempre!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Brigadas, Causas justas, CIJAM, Cinco Héroes, Cuba, ICAP, Solidaridad. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s