#Cuba asiste a celebraciones por #DíaDeLaVictoria en #Kazajstán

PL

La embajada de Cuba en Kazajstán participó hoy en los actos en esta capital por el 72 Aniversario de la Victoria sobre el fascismo, presididos por el jefe de Estado, Nurzultán Nazarbayev.

Entre estos se destacan la asistencia al solemne concierto celebrado en el teatro Principal de Astana y el desfile militar en la plaza ‘Kazaj Eli’ por el XXV Aniversario de la creación de las Fuerzas Armadas de Kazajstán.

Además, en esta jornada también se realizó la ceremonia oficial de colocación de ofrendas florales en el monumento a la Madre Patria.

El embajador de Cuba en este país, Carlos Valdés, transmitió en nombre de su pueblo sus felicitaciones a los kazajos en declaraciones al canal central de ‘Televisión de Khabar’.

Valdés recordó la tradición cubana y de sus Fuerzas Armadas de rendir tributo cada 9 de mayo en Cuba, a los héroes soviéticos, con una ceremonia solemne y desfile militar en el mausoleo al Soldado Internacionalista.

En ese monumento cubano reposan los restos de 67 combatientes de la antigua Unión Soviética fallecidos en el cumplimiento de sus misiones en la isla, entre ellos, combatientes kazajos.

La Embajada de Cuba homenajeó en su sede a un grupo de veteranos de la Gran Guerra Patria, en acto en la cual tomaron parte veteranos kazajos de la Crisis de Octubre y miembros de la Asociación de Amistad con Cuba.

Valdés resaltó que en la isla se conocen y veneran las proezas de los combatientes kazajos que lucharon valientemente en todos los frentes.

El diplomático recordó que en la batalla por la defensa de Moscú se distinguió la Octava División de Infantería, formada en Almaty y glorificada en el libro ‘La carretera de Volokolamsk’.

Además, se refirió a las hazañas de los 28 héroes de Panfilov, bajo el mando del héroe nacional kazajo, Baurdzhán Momish-Ulí.

Al invocar estas gestas, el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, destacó a Momish-Uli como un ‘verdadero patriota y estratega militar’, hecho recordado aquí con orgullo, en estos días festivos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Homenajes, Kazajstán. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s