Más de mil 400 amigos de más de 60 países desfilaron junto a los cubanos este #1Mayo #TodosMarchamos #CubaUnida

Siempre con Cuba | ACN

Entre los cientos de miles de cubanos que participaron en la gran fiesta por el 1ro de Mayo en la Isla, se encontraban más de mil 400 amigos de más de 60 naciones, entre ellos los integrantes de la brigada internacional solidaria Primero de Mayo y la canadiense Che Guevara. La primera participó en la Plaza de la Revolución José Martí y la segunda en Holguín.

Los visitantes se manifestaron fuertemente impresionados por las alegres expresiones populares en respaldo al Socialismo. La gran manifestación en La Habana estuvo presidida por el mandatario cubano, Raúl Castro, y se reiteró el compromiso de continuar el legado del Comandante en Jefe Fidel Castro.

Raúl estuvo acompañado de Danny Faure, presidente de la República de Seychelles, George Mavrikos, secretario general de la Federación Sindical Mundial (FSM), Ulises Guilarte de Nacimiento, miembro del Buró Político y secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba, y dirigentes políticos y gubernamentales y de organizaciones cubanas.

En la capital desde bien temprano trabajadores del ICAP y amigos de otras naciones se concentraron en la Casa de la Amistad de donde partieron hacia la Plaza, donde el pueblo enarbolaba la consigna Nuestra fortaleza está en la unidad.

En general, en todo el país los visitantes procedían de más de 170 organizaciones relacionadas con el ICAP, la CTC, instituciones políticas y movimientos sociales de todos los continentes.

En plazas y avenidas el entusiasmo popular se desplegó llevando en alto banderas cubanas y de otras naciones, coreando consignas revolucionarias, de apoyo a Raúl, al legado de Fidel y de confianza en la juventud como continuadora de las conquistas del socialismo en Cuba.

Pancartas, gigantografías y frases como Yo soy Fidel, Nuestra fortaleza es la unidad, Abajo el bloqueo y Viva la solidaridad, jóvenes, médicos, economistas, maestros, cuentapropistas, campesinos, federadas, cederistas, jubilados y militares, familias completas, niños y adolescentes, desfilaron a lo largo y ancho del país, junto a amigos que viajaron a Cuba para la ocasión.

El escenario fue propicio para condenar el cerco económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos a la Isla hace más de cinco décadas, así como exigir la devolución del territorio que ocupa la ilegal base naval estadounidense de Guantánamo.

Precisamente de Estados Unidos se incorporó una representación a la brigada internacional Primero de Mayo, hecho que ocurre por vez primera en la historia de estos contingentes, de acuerdo con la información brindada por el ICAP. Ellos son sindicalistas, integrantes de grupos de solidaridad con Cuba y activistas sociales, quienes estuvieron en la tribuna del 1 de Mayo en la Plaza de la Revolución José Martí, junto al resto de los brigadistas de más de 25 naciones para celebrar junto al pueblo la gran fiesta de los trabajadores.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Bloqueo, Causas justas, Cuba, Solidaridad. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s