Fernando González: Hoy es trascendental la #Solidaridad con #Venezuela

Por: Iliana García Giraldino | Foto: Orlando Perera | Siempre con Cuba

El Héroe de la República de Cuba, Fernando González Llort, presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) transmitió un combativo saludo al encuentro de solidaridad internacional que sesionó este marques aquí, en el cual aseguró que hoy es trascendental la solidaridad con el pueblo venezolano.

Tenemos el deber de apoyar con toda nuestra energía a la Revolución Bolivariana de Venezuela, significó, y puso de relieve que Maduro y su pueblo están luchando fuertemente en defensa de la soberanía nacional.

Es necesaria la unidad y la integración, hay que luchar uniendo las fuerzas, porque es la unidad la que nos ha llevado a la victoria en Cuba, reiteró.

Luchemos por nuestros objetivos, con esa fuerza que trajo a casa a Los Cinco; con la alegría de la victoria: con la seguridad en nuestras fuerzas, exclamó asegurando: con la unidad y el tesón que ustedes han demostrado alcanzaremos el triunfo.

En su intervención ante mil delegados de 86 países, Fernando abundó en las prioridades del trabajo solidario con Cuba: la batalla contra el bloqueo y la devolución a Cuba del territorio que ilegalmente ocupa una base naval estadounidense en Guantánamo.

Señaló que la esencia de la estrategia de la política exterior de EE.UU. con Cuba es el bloqueo “y está intacto”, por lo que hay que proseguir la batalla para que sea eliminado, ya que es el principal obstáculo del desarrollo de la Isla y causa penurias a la población.

Insistió en la necesidad de colocar la devolución a Cuba del territorio ocupado ilegalmente en Guantánamo en la agenda de debate, ya que en EE.UU. es el cierre de la prisión que allí tiene lo que está en cuestionamiento y no la devolución de ese territorio a Cuba. “En ese tema debemos estar todos involucrados y desarrollarlo con más fuerza”, remarcó.

Denunció las campañas mediáticas contra Cuba y apuntó: no tenemos los medios de comunicación en nuestras manos pero tenemos en nuestras manos la verdad, exhortando a entrar en las batallas y a ganarlas en los medios alternativos y las redes sociales.

También fustigó las medidas subversivas que se orquestan contra Cuba y enfatizó en que es preciso la divulgación de la realidad cubana, e involucrar en este empeño a todos los que luchamos en el campo de la solidaridad.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Causas justas, Cinco Héroes, Cuba, ICAP, Solidaridad. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s