Encuentro internacional de #Solidaridad: llamado a más unidad

La CTC y el ICAP dieron la bienvenida a los mil amigos de 86 países

La CTC y el ICAP dieron la bienvenida a los mil amigos de 86 países

Por: Iliana García Giraldino | Foto: Orlando Perera | Siempre con Cuba

En el encuentro internacional de solidaridad efectuado este martes aquí fueron reiterados los llamados a respaldar a Cuba contra el bloqueo, a incrementar el apoyo a la Revolución Bolivariana de Venezuela y a redoblar la unidad militante de las fuerzas progresistas y de izquierda frente a la arremetida neoliberal de las oligarquías y de la derecha apoyados desde el exterior con la complicidad mediática de la gran prensa.

Mil amigos de 86 países pertenecientes a 349 organizaciones, quienes participaron ayer en el gran desfile de este 1ro de mayo en la capital, asistieron al ya tradicional foro solidario en el Palacio de las Convenciones.

Imágenes del invicto Comandante en Jefe Fidel Castro dieron inicio al encuentro que estuvo presidido por los miembros del Buró Político del PCC, Salvador Valdés, Teresa Amarelle y Ulises Guilarte de Nacimento, secretario general de la CTC; junto a José Ramón Balaguer, integrante del Secretariado del CC del PCC, Fernando González Llort, presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) y George Mavrikos, secretario general de la Federación Sindical Mundial (FSM).

Señaló Guilarte de Nacimento que el encuentro estaba convocado para debatir sobre las complejas realidades y los aportes prácticos para su transformación, en lo que es determinante “la solidaridad militante entre nuestros pueblos y la defensa de la unidad con respeto a las diferencias”.

Agradeció la solidaridad internacional contra el bloqueo económico impuesto por EE.UU. a Cuba hace más de medio siglo y en demanda de la devolución a la Isla del territorio que ilegalmente ocupa en Guantánamo una base naval estadounidense.

Y agregó: continuaremos respaldando las luchas en el mundo por los derechos laborales, sociales y humanos, exhortando especialmente a apoyar a la Revolución Bolivariana de Venezuela.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Bloqueo, Causas justas, Cuba, ICAP, Solidaridad. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s