Destacan organización y desfile del #1Mayo en #Cuba #TodosMarchamos #CubaUnida

PL

El presidente de la Fundación holandesa de Ayuda Humanitaria de las Antillas, Dick Assink, señaló sentirse muy impresionado por el desfile del Día Internacional del Trabajo efectuado en esta occidental ciudad.

‘Pude apreciar el calor de pueblo y la organización de esta marcha por el 1 de mayo’, comentó a Prensa Latina Assink, invitado a la tribuna por la efemérides mundial de los trabajadores y quien ostenta la Medalla de la Amistad otorgada por Cuba.

Ese ente de la citada nación europea, fundado hace 23 años, ha colaborado con instituciones del territorio matancero, entre ellas, Hogar de Ancianos, Escuela de Arte, Hospital Pediátrico, y consultorios del médico de la familia.

Este año la consigna principal enarbolada por la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) fue: Nuestra fortaleza es la unidad, y las movilizaciones se efectuaron en los 13 municipios del occidental territorio.

La secretaria general de la CTC en Matanzas, Isdalys Rodríguez, dijo en las palabras centrales previas a la marcha en esta urbe, a 100 kilómetros al este de La Habana, el compromiso de la clase obrera cubana de defender su Revolución.

‘No claudicaremos jamás, ni defraudaremos la confianza depositada en nosotros’, indicó Rodríguez, que en otro momento de su intervención condenó la vigencia del genocida bloqueo económico de Estados Unidos contra la isla.

Expresó la solidaridad de su país hacia Venezuela y al resto de los gobiernos progresistas de la región, y demandó la devolución de la base naval que Estados Unidos mantiene en Guantánamo, en el oriente de la isla.

El desfile estuvo encabezado por unos tres mil jóvenes, trabajadores y estudiantes de distintos niveles de enseñanza, continuó con otro de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana al que siguieron 15 bloques de los distintos gremios.

Entre las motivaciones en Cuba este año de la fiesta del trabajo figuraron los aniversarios 56 de la victoria de Playa Girón, la declaración del carácter socialista de la Revolución; y el 50 de la caída de Ernesto Che Guevara y sus compañeros de la guerrilla boliviana.

Recorridos por colectivos laborales; encuentros con Héroes del Trabajo; actos de condecoración; y festivales culturales y deportivos fueron elementos integrantes del programa de las jornadas previas al 1 de mayo de 2017 en Matanzas.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Causas justas, Cuba, Holanda, Solidaridad. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s