#LaHabana lista para el #1Mayo #TodosMarchamos #CubaUnida

Foto: Yaimí Ravelo

Foto: Yaimí Ravelo

Siempre con Cuba (información de Granma)

A la voz de «Nuestra fortaleza es la unidad», miles de trabajadores capitalinos participarán el lunes en el desfile por el Primero de Mayo, Día Internacional del Trabajo, que comenzará a las 7:30 a.m. en la Plaza de la Revolución José Martí, adonde acudirán cientos de amigos que provenientes de otras naciones viajaron a Cuba para compartir la alegre jornada con el pueblo.

Entre los más de mil participantes de otros países se encuentran unos 200 de más de 25 países integrados a la brigada solidaria Primero de Mayo, los que se encuentran desde el lunes 24 en el Campamento internacional Julio Antonio Mella, de Caimito. Allí el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) les dio la bienvenida.

La marcha capitalina en la Plaza de la Revolución José Martí estará dedicada a la juventud, en ocasión de celebrarse los aniversarios 55 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y 56 de la Organización de Pioneros José Martí.

Por eso, por primera vez en la historia de estos desfiles en La Habana, la organización que agrupa a los jóvenes comunistas abrirá con 50 000 representantes la celebración, «lo que significa un enorme privilegio para nosotros», dijo Mai-Lin Alberty Arozarena, primera secretaria del comité provincial de la UJC en La Habana.

En una plenaria preparatoria, Mercedes López Acea, vicepresidenta del Consejo de Estado y primera secretaria del comité provincial del Partido en La Habana afirmó que «los jóvenes merecen abrir el desfile, porque han demostrado ser continuadores de la gran obra que es la Revolución. Junto a ellos estarán Camilo y el Che. Y también Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz».

Al propio tiempo en Holguín desfilarán junto al pueblo los miembros de la XXV brigada canadiense de solidaridad “Che Guevara”, quienes también viajarán a Santiago de Cuba, donde rendirán homenaje a Fidel y a Martí, y a Guantánamo para participar en el V Seminario Internacional de Paz y por la Abolición de las Bases Militares Extranjeras.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Brigadas, Cuba, ICAP, Solidaridad. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s