#Cuba participa en reunión preparatoria de #ForoComunista en #Rusia

PL

Una representación del Partido Comunista de Cuba (PCC) asistió a la reunión del Grupo de Trabajo del XIX Encuentro Internacional de Partidos Comunistas y Obreros.

El Coordinador General del Departamento de Relaciones Internacionales del PCC, Juan Carlos Marsán, asistió el encuentro preparatorio del evento, dedicado al Centenario de la Gran Revolución Socialista de Octubre, a celebrarse aquí en noviembre próximo.

Marsán expuso la postura del PCC sobre la importancia de la construcción del socialismo, la defensa de la paz y la unidad de los movimientos de izquierda en el mundo contemporáneo.

En su intervención explicó los esfuerzos que realiza el PCC por fortalecer la integración en América Latina y el Caribe en contra de la ofensiva liberal del imperialismo, al llamar a la solidaridad con los gobiernos progresistas de la región, en particular con Venezuela.

Durante el encuentro, celebrada los días 21 y 22 de abril en Moscú, también participaron representantes de los Partidos Comunistas de 19 países miembros del Grupo de Trabajo, entre ellos, Rusia, Brasil, Vietnam, India, España, Portugal, Grecia, Chipre y otros invitados.

Como colofón de las actividades, los participantes junto al Presidente del Partido Comunista de la Federación de Rusia, Guennadi Ziuganov, colocaron una ofrenda floral ante el Mausoleo de Lenin en la Plaza Roja, con motivo de celebrarse el aniversario 147 de su natalicio.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Rusia. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s