Una delegación francesa fuerte de un centenar de personas conducidas por la asociación Cuba Linda asistirá al desfile del 1ero de mayo, en la plaza de la Revolución de #LaHabana

En Cuba el día 1ero de mayo, se celebra la " fiesta de los Trabajadores " y no como en Francia la " fiesta del trabajo».

En Cuba el día 1ero de mayo, se celebra la « fiesta de los Trabajadores» y no como en Francia la «fiesta del trabajo».

Por invitación de la CTC (Central de Trabajadores de Cuba  los grupos del recorrido «POR LAS HUELLAS DE LA REVOLUCIÓN» vendrán con fuerza para respaldar la Revolución Cubana así como el proceso Revolucionario Venezolano que está amenazado por un plan  violento de desestabilización de la derecha venezolana e internacional. Nuestra delegación tendrá el honor de asistir al desfile del 1ero de mayo sobre la plaza de la Revolución, en la tribuna oficial al pie de la estatua del Héroe Nacional José Martí.

Después del desfile, los grupos podrán descubrir el solo monumento en el mundo dedicado a los esposos Rosemberg, y luego irán a la Casa de la Amistad, donde serán acogidos por el Presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), el héroe de la República de Cuba, Fernando González Llort. Una fuerte iniciativa de solidaridad está prevista antes de la comida en presencia de numerosos amigos de la Revolución Cubana, y la participación de Graciela Ramírez del Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos.

El 2 de mayo, una delegación participará al día internacional de Solidaridad con Cuba en el palacio de congresos.

Este viaje, solidario con la Revolución, será puntuado por encuentros inéditos y visitas ineludibles. Una caminata por la Sierra Maestra hasta la Comandancia de la Plata (Cuartel general de Fidel Castro al principio de la Revolución), la visita de la cueva de los Portales, que fue el Cuartel general de Che Guevara durante la crisis de los misiles en 1962, o también el museo del 26 de julio en el Cuartel Moncada…

Los grupos, durante 17 días, visitarán la isla desde el oeste hasta el oriente, pasando por Viñales, Trinidad, Santa Clara, Camagüey, Santiago… Pero también ciudades menos conocidas como Las Tunas. Allí, podrán ver la casa de un “Comunardo” Charles Henry Peissot que se escapó de la ” semana sangrienta “, luego se unió a los cubanos que luchaban por su independencia. Los historiadores no vacilan en decir ” que fue el primero que habló de socialismo en Cuba». Una parada indispensable delante de la placa dejada por Las Amigas y Amigos de la comuna de París 1871, que permite evocar la modernidad de la comuna de París.

Los participantes tendrán la oportunidad de visitar una policlínica, una escuela con el fin de poder apreciar los sistemas de salud y educación cubanos. Ofrecerán las medicinas y el material escolar especialmente aportadas por sí mismos. Durante la estancia, una tarde será organizada en un barrio popular con el fin de explicarles a los participantes el modo de funcionamiento de un Comité de Defensa de la Revolución (CDR).

También participarán a encuentros donde harán donaciones a  proyectos que respalda la asociación desde hace años, Soñarte en Cotorro, administrado por Irma Sehwerert (la mamá de René, uno de 5 Héroes) y el conjunto artístico Korimakao en la Ciénaga de Zapata, que celebra este año sus 25 años. El beneficio realizado anualmente por la asociación Cuba Linda en la fiesta de la Humanidad está dedicado a la solidaridad hacia Cuba. Numerosos instrumentos de música, computadores, cámaras, micrófonos
destinados principalmente a estos dos proyectos son transportados cada año con la colaboración de nuestros compañeros de la Unión Local CGT de Arras.

Numerosos participantes también manifiestan su solidaridad hacia estos proyectos aportando en sus maletas, ropas, artículos de dibujo, maquillaje de teatro… El objetivo principal es permitir, reforzar, y transmitir a través actividades variadas, los valores de la sociedad cubana: la solidaridad, el compartir, la educación, el respeto del otro que por desgracia no tienen más la plaza que merecen en nuestro país (Francia).

En 2017, 10 grupos (Sobre las huellas de la Revolución, Libre descubrimiento y viaje del periódico francés “la Humanidad”) habrán visitado Cuba con Cuba Linda en colaboración con AMISTUR la agencia oficial del ICAP.

El año próximo la asociación Cuba Linda celebrará su 20 aniversario, cumplirá 20 años de existencia permitiendo a unos 27 000 viajeros que confiaron en ella para descubrir Cuba y el pueblo Cubano a lo más cerca de la realidad.

Los viajes solidarios aliando al turismo, la historia, los encuentros con los cubanos…, y por supuesto la política convierten a nuestros viajeros en embajadores verdaderos de Cuba. De vuelta a Francia defenderán los valores de la Revolución Cubana frente a las calumnias aporreadas por los medios de comunicación occidentales.

¡Viva Cuba! ¡Viva la Revolución! ¡Hasta Victoria Siempre!

CUBA LINDA,
Boulazac, el 12 de avril 2017

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Causas justas, Francia. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s