Recuerdan en #Kazajstán epopeya cubana de #PlayaGirón

PL

Con una velada político-cultural en esta capital se recordó hoy los históricos hechos de hace 56 años en Playa Girón, donde el pueblo uniformado de Cuba rechazó una invasión mercenaria financiada por Estados Unidos.

La actividad, organizada por la Misión diplomática cubana y la Asociación de Amistad con Cuba en este país eurasiático, se realizó en la Escuela Internacional ‘NURORDA’ y contó con la participación de profesores y alumnos de ese centro kazajo.

El embajador cubano, Carlos Valdés, recordó que hace 56 años el pueblo de Cuba, conducido por su líder histórico, Fidel Castro, en menos de 72 horas derrotó la invasión mercenaria, en la arenas de Playa Girón.

Destacó Valdés que este hecho, recordado junto a amigos kazajos, tiene especial significado, pues recién se celebró el XXV Aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos estados.

Además, destacó el diplomático caribeño, también se celebra el primer aniversario de la visita a Cuba del presidente kazajo, Nurzultán Nazarbayev.

En el acto, el Presidente de la Asociación de Amistad con Cuba en Kazajstán, Erken Sarkenov, combatiente internacionalista en la Crisis de Octubre de 1962, rememoró sus vivencias en el país caribeño, durante su servicio militar.

Sarkenov resaltó incalculables muestras de solidaridad mundial y de internacionalismo de aquel pueblo y su ejemplo, a pesar del bloqueo económico, comercial y financiero que le impone Estados Unidos por más de 50 años.

El veterano internacionalista exhortó a los niños y jóvenes kazajos a estudiar la historia de Cuba y la necesidad de perpetuar la amistad con su pueblo y Revolución.

La velada concluyó con un bello espectáculo cultural a cargo de los alumnos y profesores del centro, donde se le rindió especial tributo al histórico líder de la Revolución cubana.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Kazajstán. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s