Las relaciones belaruso-cubanas seguirán consolidándose en el futuro

BelTA

Las relaciones belaruso-cubanas seguirán consolidándose en el futuro. Tal seguridad la expresó hoy el viceministro de Asuntos Exteriores de Belarús, Evgueni Shestakov, interviniendo en la velada en la Casa de la Amistad en Minsk dedicada al 25º aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Belarús y Cuba, anuncia BelTA.

Evgueni Shestakov notó que Cuba ocupa un lugar especial en la política exterior de Belarús. Según sus palabras, en 25 años dos países lograron alcanzar mucho en la colaboración que se basa incluso en la unidad de opiniones sobre muchas cosas y los enfoques de los problemas internacionales. El viceministro belaruso subrayó que Belarús apoya a Cuba en la cuestión del levantamiento del bloqueo de EE.UU.

La ampliación e intensificación de los contactos con Cuba es una de las prioridades de la política exterior belarusa, el diálogo entre los países se llena constantemente con un nuevo contenido. Evgueni Shestakov prestó la atención particular a la importancia de las visitas a Cuba del Presidente de Belarús, Aleksandr Lukashenko, y las entrevistas de dos mandatarios en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Comentando los planes sobre la intensificación de la cooperación, el vicecanciller belaruso mencionó los proyectos económicos conjuntos en la construcción de maquinaria. En particular, vienen ampliándose los despachos de la maquinaria de MAZ y MTZ. Además, en Cuba se planea abrir una representación de MTZ. Evgueni Shestakov resaltó que en Belarús conocen bien a Fidel Castro que se convirtió en un símbolo de la época. El viceministro expresó la seguridad de que Belarús y Cuba continuarán la colaboración multilateral.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Belarús. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s