La solidaridad es el arma más importante de los pueblos

 José Ramón Balaguer impuso la Medalla de la Amistad a José Luis Centella, secretario general del Partido Comunista de España. Foto: Omara García

José Ramón Balaguer impuso la Medalla de la Amistad a José Luis Centella, secretario general del Partido Comunista de España. Foto: Omara García

Por: Gabriela Ávila Gómez | Granma

Este honor no es solamente mío, sino de todos los militantes del Partido Comunista de España (PCE), afirmó José Luis Centella, secretario general de esa organización, al recibir este jueves la Medalla de la Amistad otorgada por el Consejo de Estado cubano.

Centella afirmó que la solidaridad es el arma más importante de los pueblos y exhortó a continuar luchando contra el imperialismo que solo trae muerte y destrucción al mundo.

El secretario general del PCE reafirmó el compromiso de su partido con la defensa de la Revolución Cubana, y también con la Bolivariana que en la actualidad atraviesa por un difícil momento.

Por su parte, Fernando González, presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos –donde tuvo lugar el acto- refirió que el apoyo de Centella a nuestro país comenzó desde su ciudad natal Andalucía y continuó desde los diferentes cargos que ha ocupado en su vida partidista y en sus responsabilidades parlamentarias.

Desde el 2009, cuando comenzó a desempeñarse como secretario general del PCE, «ha fortalecido las relaciones de amistad y solidaridad entre ambos partidos, contribuyendo no solo a un mayor dinamismo del accionar solidario del PCE dentro de España, sino también en los marcos de la izquierda europea».

José Ramón Balaguer Cabrera, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y jefe de su departamento de Relaciones Internacionales, fue el encargado de colocar la Medalla de la Amistad a Centella.

En el acto también participó Gerardo Hernández, Héroe de la República de Cuba y vicerrector del Instituto Superior de Relaciones Internacionales.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Bloqueo, Causas justas, Cinco Héroes, España. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s