Firman #Cuba y #Belarús acuerdo sobre cooperación cultural

Embacuba Belarús

En la sede del Ministerio de Cultura de la República de Belarús  fue firmado el 12 de abril un nuevo Acuerdo entre los Ministerios de Cultura de Cuba y Belarus sobre cooperación en el ámbito de la cultura.

Por la parte belarusa el documento fue firmado por el Ministro de Cultura de esa nación, Sr. Boris Vladimirovich Svetlov y por la parte cubana por el Embajador Extraordinario y Plenipotenciario cro. Gerardo Suárez Álvarez.

Ambos representantes subrayaron que el documento se firma en el contexto del 25 aniversario de establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Belarus y coincidieron en la importancia de materializar intercambios a partir de la riqueza cultural existente en ambos países.

El Embajador cubano trasladó al Ministro belaruso un saludo personal de su homólogo cubano, cro. Abel Prieto.

El Acuerdo  prevé, entre otros aspectos, favorecer la colaboración directa en materia de música, danza y teatro, cine y museología, así como entre las instituciones de las artes escénicas y las uniones de artistas,  la participación en festivales y exposiciones internacionales que se celebren en ambos países, la cooperación en la protección y restauración del patrimonio histórico y cultural y el intercambio de expertos para compartir experiencias.

Estuvieron presentes en el acto de firma funcionarios del Ministerio de Cultura y de la Embajada de Cuba en Minsk, así como medios de prensa invitados a la ceremonia.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Belarús. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s