Encuentro de cubanos residentes en #Hungría

Cubanos residentes en Hungría se reunieron el pasado sábado 1ro. de abril en los salones de la Embajada de Cuba en Budapest para celebrar su primera reunión del año.  El encuentro, convocado por la Coordinadora de Cubanos, permitió que cubanos residentes en varias ciudades del país magiar se encontraran, renovaran viejas amistades  y disfrutaran el placer de compartir con sus coterráneos.

La Consejera a cargo de los Asuntos consulares,  Maria Estela Peralta Díaz, aprovecho la ocasión para informar sobre varios temas  consulares de interés para los presentes y contestó algunas preguntas.

Se acordó celebrar el próximo Primero de Mayo recuperando la tradición de establecer un stand  en un parque de la ciudad donde las organizaciones de izquierda celebran la fiesta de los trabajadores.  La participación de las cubanas y cubanos residentes está inspirada en la convocatoria que ha hecho la CTC para la celebración en Cuba de esta fiesta.  Igualmente se acordó depositar una ofrenda floral en el busto de nuestro Héroe Nacional, José Martí,  en el aniversario de su caída en combate.

Varios participantes propusieron darle realce al próximo 26 de julio, el primero que celebraremos sin la presencia física del Comandante en Jefe.  El embajador Julio César Cancio Ferrer aceptó la solicitud de hacer la actividad en los jardines de la representación cubana.

Igualmente el Embajador informó sobre la próxima reunión de las asociaciones de cubanos residentes  en Europa.. Se acordó analizar las posibilidades para que vaya algún representante de los cubanos en Hungría a dicho evento.

El encuentro, donde se destacó  el respeto y la fraternidad entre los cubanos, fue un impulso positivo para fortalecer el trabajo de la Coordinadora y sus relaciones con la Embajada. Fue una buena ocasión para hacer un brindis con buen ron cubano por Cuba y compartir algunos alimentos confeccionados “a la cubana”, destacándose un apetitoso pudin de pan con coco aportado por los compañeros en la ciudad de Szeged.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Hungría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s