10º Ciclo de Cine Cubano «Che, el Argentino»

Tercera y última película de nuestro ciclo de cine cubano dedicado a la figura del Che, en el 50 aniversario de su asesinato y que coincide con el décimo aniversario de Mollet amb Cuba. Para finalizar este décimo ciclo proyectaremos la película del director Steven Soderbergh “Che el argentino”, (2008).

Basada en la vida de Ernesto Che Guevara. El 26 de noviembre de 1956, Fidel Castro se dirige en barco a Cuba con ochenta rebeldes. Uno de ellos es Ernesto “Che” Guevara, un doctor argentino que comparte un objetivo común con Castro: derribar la dictadura corrupta de Fulgencio Batista.

“Che” se convierte en indispensable como luchador, y, rápidamente comprende el arte de la guerra guerrillera. Por la manera en la que se vuelca en la lucha, el “Che” es abrazado por sus compañeros y por el pueblo cubano. Esta película rastrea la subida de “Che” en la revolución cubana, su paso de doctor a comandante y de ahí a héroe revolucionario. Como siempre al final de la proyección estableceremos un foro para poder hablar de la película y sobre todo de Cuba.

La entrada es gratuita!!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en España, Homenajes. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s