#Rusia y #Cuba analizaron cooperación en materia de #SaludPública

PL

La viceministra cubana de Salud Pública Marcia Cobas analizó la cooperación en esa esfera, incluida la introducción en este país del Heberprot P, con el titular interino ruso de ese ramo, Dimitri Kostennikov, informaron hoy fuentes diplomáticas.

En el cordial encuentro, se acordó realizar, entre finales de mayo y principios de junio, en La Habana, la próxima reunión del Grupo de Trabajo de salud de la Comisión Intergubernamental Cuba-Rusia para la colaboración económico-comercial y científico-técnica.

Tal evento coincidiría con un foro empresarial y regulatorio entre empresas cubanas y rusas de este sector.

Como parte de su visita de trabajo a Rusia, la viceministra, quien encabezó una delegación cubana, visitó las instalaciones de la Fundación SKOLKOVO en la ciudad de Moscú.

En esa instalación participó en la firma de un Acuerdo tripartito de Cooperación entre la Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos, la Fundación SKOLKOVO y la compañía EIDOS-Medicina LLC sobre tecnologías innovadoras en el ámbito de equipos de simulación médica.

Además, se reunió con las divisiones sociales de las compañías KAMAZ y Ferrocarriles de Rusia para analizar temas de cooperación en las esferas de turismo de salud.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cuba, Rusia. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s