Mensaje de saludo de la Asamblea de Balance de la Asociación de Amistad Checo-Cubana al #ICAP

Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos
La Habana, Cuba

Estimados amigos y compañeros:

Trasladamos nuestro saludo cordial a Ustedes y a todo el pueblo cubano, de la Asamblea de Balance nacional de la Asociación de Amistad Checo-Cubana, celebrada el 4 de marzo de 2017 en la capital de Praga.

Queremos reiterarles nuestra plena y sincera solidaridad con su hermoso país y su valiente pueblo, el cual frente al imperialismo, día tras día defiende la independencia de su patria y el socialismo. Apreciamos altamente la lucha heróica del pueblo de su país por el triunfo, la defensa y la materialización de los objetivos de la Revolución cubana y rendimos homenaje a su líder histórico, el Comandante en Jefe Fidel Castro, cuya vida excepcional dedicada a los ideales revolucionarios de la humanidad y del socialismo seguirá inspirando a todos nosotros.

Condenamos rotundamente el criminal bloqueo impuesto desde hace más de medio siglo contra Cuba por Estados Unidos de América y pedimos su levantamiento inmediato, ya que está en plena contradicción con el derecho internacional y los principios de la Carta de las Nciones Unidadas y porque constituye una violación grave, masiva y sistemática de los derechos humanos del pueblo cubano.

Pedimos el cierre inmediato de la base militar de Estados Unidos de América y el tristemente conocido campo de internación norteamericano ilegal en la bahía de Guantánamo, conocido por amplia y sistemática violación de los derechos humanos, y reclamamos la devolución del territorio cubano ilegalmente ocupado a la República de Cuba.

Amigos y compañeros:

Reiteramos  a Ustedes y por su mediación a todo el pueblo cubano la firme voluntad de la Asociación de Amistad Checo-Cubana de continuar desarrollando de forma activa la amistad y la solidaridad con Cuba socialista y con su heroico pueblo.

¡Viva la amistad checo-cubana!
¡Viva Cuba socialista!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Causas justas, República Checa. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s