La Asociación de Amistad Checo-Cubana reafirma una vez más su solidaridad con el gobierno y pueblo cubanos

Cubaminrex – Embacuba República Checa

En la mañana del sábado 4 de marzo se dieron cita en Praga más de un centenar de dirigentes de las 30 filiales legalmente registradas de la Asociación de Amistad Checo-Cubana que existen en el país, para celebrar su Asamblea anual. La misma estuvo dedicada al 58 Aniversario del Triunfo de la Revolución; al Comandante en Jefe, Fidel Castro y a la eliminación del injusto bloqueo estadounidense impuesto a Cuba. Participó, además, el Encargado de Negocios de Cuba, Embajador Félix León Carballo y la Tercera Secretaria, Evelyn León Pérez.

El evento comenzó con un minuto de silencio en memoria del invicto Comandante de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz.

El Presidente de la Asociación, Ludvik Sulda, quien fue reelegido en ese marco en su cargo, presentó un detallado informe acerca de las acciones realizadas durante el año 2016, entre ellas, las actividades por el 26 de julio, el 90 cumpleaños de Fidel y los mensajes de condolencias por su desaparición física. Además, la campaña de condena al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el Gobierno estadounidense a Cuba, que incluyó la  recogida de firmas por todo el país bajo un Llamamiento exigiendo el fin del bloqueo.

El Embajador, en nombre del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos y la Embajada cubana en Chequia, agradeció a los miembros y a las filiales de la Asociación por el apoyo que han brindado a lo largo de los años al Gobierno y pueblo cubanos y los exhortó a continuar trabajando. Además, le trasladó a Marta Semelova, Presidenta del Grupo Parlamentario de Amistad con Cuba en la Cámara de Diputados, quien también participó en el evento, que agradecía el apoyo permanente del Grupo a la campaña contra el bloqueo y le solicitó que se valorara la posibilidad de elevar el nivel y que fuera el Parlamento en pleno quien adoptara una Resolución de condena a esa genocida política norteamericana.

El diplomático cubano hizo además referencia al ritmo ascendente de las relaciones entre Cuba y Chequia en el 2016, así como también destacó que el presente 2017 se inició con importantes visitas de delegaciones checas a Cuba, la del Ministro de Salud en febrero y la que realizará el Ministro de Agricultura del 20 al 23 del presente mes y que irá acompañado por una nutrida delegación, 70 personas, una buena parte de las cuales son empresarios checos, interesados en desarrollar nexos con nuestro país.

Marta Semelova, por su parte, expresó que las relaciones con Cuba también se intensificaron el pasado año, tanto por la propia Cámara como institución, como por la vía individual, pues en el año 2016 un grupo de parlamentarios visitaron la Mayor de las Antillas para conocer sobre la realidad cubana.

El evento fue muy fructífero, pues se evidencia en la Asociación una fuerte convicción de apoyo a Cuba y al pensamiento y accionar del líder histórico de la Revolución.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Bloqueo, Causas justas, República Checa. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s