Nueva manifestación de protesta contra el #Bloqueo frente a la embajada de los #EEUU en #Rusia organizada por amigos de la organización social Venceremos y otras organizaciones sociales del país

Como ya es costumbre, este 3 de marzo el movimiento social ruso “Venceremos”  de conjunto con otras organizaciones sociales realizaron su acostumbrada manifestación de protesta frente a la embajada de los EE.UU  en Moscú,. donde entregaron una declaración en la que una vez más  insisten en que un cambio de gobierno en los EE.UU. no puede afectar de forma negativa el proceso de normalización de las relaciones con Cuba.

Refuerzan la idea expresada por nuestro país de que para “lograr realmente que las relaciones sean normales se requiere que Washington levante todas las barreras y afectaciones comerciales y económicas, se devuelva el territorio ilegalmente ocupado en Guantánamo y se eliminen las acciones que interfieren en los asuntos internosde Cuba, violando las convenciones de las ONU.

La carta además establece un grupo de exigencias sobre los más varios temas entre los que están:

– Eliminar el decreto presidencial firmado por la anterior presidencia de los EE.UU. que impone sanciones a Venezuela, así como cualquier plan para revertir el orden constitucional en ese país.

– Prohibir la actividad dentro de territorio norteamericano, de cualquier grupo armado anticubano que intente realizar acciones contra nuestro país y contra cualquier país de la región. Entregar a Luis Posada Carriles autor de atentados contra el pueblo cubano  y a sus compinches, para que sean procesados por sus acciones terroristas; lo mismo con aquellos  vinculados con el Plan Cóndor.

– Con el interés de apoyar el proceso de paz en Colombia, que ha sido apoyado por Cuba, liberar a Simón Trinidad, quien puede contribuir a la paz en su país.
Liberar a otros presos políticos, especialmente aquellos que se encuentran cumpliendo una sanción de por vida por luchar por los derechos de sus pueblos como es el caso de Mumia Abu Yamal y Leonard Peltier.

Detener la ayuda militar al régimen de Kiev, quien viola los derechos de las personas, y apoyar la iniciativa de crear un tribunal internacional que investigue los delitos  militares que se han cometido en el marco de las llamadas operaciones antiterroristas en el Dombas, en Odesa y en otras regiones de ese país.

– Exigir al gobierno de Kiev el completo cumplimiento de los acuerdos de Minsk, que incluyen elecciones directas en el Donesk  y en la República de Lugansk.

– Levantar completamente las sanciones contra Siria en Iran, apoyar las acciones antiterroristas de Rusia y de otros países y coordinar con ellos acciones contra el terrorismo.

– Utilizar su influencia sobre el gobierno de Israel, Arabia Saudita, Turquía y otros países con el objetivo de suspender la exportación de acciones violentas contra Siria, Irak, Yemen, Libia y trabajar por  solucionar cualquier problema por la vía de las conversaciones. Permitirle al pueblo Palestino su  derecho reconocido por la ONU de autodeterminación y soberanía.

– Abstenerse en Europa y en el Medio Oriente a continuar desplazando tropas militares y armamentos como una forma de provocación que amenaza a todo el mundo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Bloqueo, Causas justas, Rusia. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s