Jóvenes alemanes pertenecientes al Proyecto “Tamara Bunke” participan en la Peña Cultural de la Cátedra Universitaria del Adulto Mayor en Sancti Spíritus

En la Quinta Santa Elena, hoy  “Casa de la Guayabera” de la ciudad de Santi Spiritus, este jueves 2de Marzo de 2017, se efectuó la Peña Cultural de la Cátedra Universitaria del Adulto Mayor, dedicada al Día Internacional de la Mujer y en especial a Ana Belén Montes por su cumpleaños 60, que aconteció este 28 de Febrero.

Con invitados de honor contamos esta vez, Julián Gutiérrez y su esposa Gilda, Coordinadores de la Red de Universidades en Solidaridad con los Cinco “ Casa de los Cinco”, de la CUJAE. Los acompañaron jóvenes alemanes pertenecientes al Proyecto “ Tamara Bunke” ¡ Solidaridad con Cuba Socialista!.

También estuvieron presentes profesores y alumnos de la CUAM de Cabaiguán que auspiciaron durante algunos días el encuentro de los integrantes del Proyecto con este territorio.

Un momento muy significativo se dedicó a la puertorriqueña Ana Belén: Se escuchó la canción “ Montes de Fe”, poema de la autoría  de María del Rosario Basso, presente en la actividad, que fue  musicalizado por Vicente Feliú. A continuación Julián Gutiérrez leyó una carta que recibió de Miriam Montes, que les adjunto y luego una compañera dio lectura a una carta a Donald Trump a nombre de los alumnos de la CUAM de Sancti Spiritus y una Décima a Ana Belén con motivo de su cumpleaños. Se comentó la alegría que sintió el pueblo espirituano al conocer la llegada a Puerto Rico de Oscar López Rivera y se volvió a escuchar “ Montes de Fe”.

La actividad cultural fue muy bonita, solistas, lectura de poemas, coro.

Un momento muy emocionante ocurrió cuando los tecleros del Yayabo le hicieron un reconocimiento al amor entre la pareja. Los homenajeados fueron los Coordinadores de la Red y también del Proyecto “ Tamara Bunke”, Julián y Gilda, ejemplos de amor, respeto, y permanencia en los años de casados, casi 50.

Los jóvenes alemanes tuvieron una gran participación en nuestra Peña, querían conocer al pueblo cubano, preguntaron por qué y cómo defendemos el Socialismo, qué hacemos. Su objetivo: divulgar la verdad sobre  Cuba mediante artículos y  en su  país, cuando regresen .

Otro momento muy emocionante nos llegó a través de Gilda: Adriana, la esposa de Gerardo Hernández, la  llamó y ella le contó que estaba en una Peña de  la CUAM de Sancti Spiritus y nos mandó un saludo muy especial, también a los trabajadores de la Casa de la Guayabera.

La Peña terminó como todos esperábamos: El Coro del Adulto Mayor interpretó música cubana muy contagiosa  y los presentes bailamos con gran alegría.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Alemania, Cuba. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s