Conmemoran 58 aniversario de la #RevoluciónCubana y rinden homenaje a #FidelCastro en #Dinamarca

Embacuba Dinamarca

La Embajada de Cuba en Dinamarca efectuó el 3 de marzo un evento para conmemorar el 58 aniversario de la Revolución Cubana y rendir homenaje al Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz. La actividad contó con la participación de más de cien amigos de Cuba, incluyendo a los embajadores de Sudáfrica y Benin, Zindziswa Nobutho Mandela y  Eusèbe Agbangla; diplomáticos venezolanos; la Asociación Dano-Cubana de Amistad; miembros del Sindicato 3F; de los partidos comunistas y cubanos residentes en   Dinamarca.

La Embajadora de Cuba en Dinamarca, Yiliam Gómez Sardiñas, resaltó la grandeza de Fidel como líder histórico de la Revolución Cubana y de su legado al pueblo cubano y al mundo, se refirió a los logros alcanzados por el gobierno revolucionario a pesar del bloqueo y ratificó que Cuba continúa trabajando en la construcción de un socialismo próspero y sostenible. Sven-Erik Simonsen, presidente de la Asociación Dano-Cubana de Amistad y quien conoció personalmente al Comandante en Jefe durante su visita a Copenhague en 1995, reafirmó la voluntad de la Asociación para continuar desarrollando acciones dirigidas a lograr el levantamiento del injusto bloqueo impuesto a Cuba. Caja Bruhn, en representación del Sindicato 3F-Copenhague, enumeró los vínculos históricos de los sindicatos daneses con la Central de Trabajadores de Cuba, y destacó los frecuentes intercambios que sostenía el compañero Fidel con los trabajadores cubanos. Por su parte, Arne Cheller, presidente del Partido Comunista en Dinamarca (KPiD) reiteró su confianza en la Revolución Cubana y también se pronunció con firmeza sobre la necesidad de eliminar el bloqueo, así como el compromiso de seguir apoyando a Cuba en futuras batallas que puedan presentarse.

También asistió a la actividad uno de los vicepresidentes del Parlamento danés, Christian Juhl, del Partido Lista Unitaria, así como miembros del Frente Democrático para la Liberación de Palestina en Dinamarca y representantes de otros grupos de solidaridad.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Bloqueo, Causas justas, Dinamarca, Fidel Castro Ruz, Homenajes. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s