Sindicalistas y amigos franceses protagonizan jornada dedicada a #Cuba

Embacuba Francia

Una velada dedicada a la Revolución cubana se desarrolló en la sureña región gala de Estagel, con sindicalistas de la Federación «Ocio y Solidaridad de los Jubilados (LRS)», en coordinación con la asociación de amistad Francia-Cuba de Hérault.

Entre los participantes se encontraba, además, el alcalde de la localidad, Roger Ferrer, quien recordó que en Estagel existe un espacio dedicado al Che Guevara, al tiempo que trasladó sus simpatías por la obra revolucionaria de Cuba.

Yurielkys Sarduy, primera secretaria de la Embajada cubana en Francia, realizó una presentación en la que trató tópicos de interés como el mantenimiento del bloqueo de Estados Unidos contra la Isla y las relaciones bilaterales cubano-francesas. Luego se produjo un cordial intercambio en el que se respondió a las preguntas del medio centenar de asistentes.

Por su parte, Sonia Chabasse, secretaria general de la LSR en Estagel, explicó que cuatro grupos de dicha Federación visitarían Cuba, por ello, el objetivo de la actividad sería preparar a los viajeros sobre la cultura y el acontecer económico, político y social de la nación caribeña.

La Confederación General del Trabajo (CGT) en Francia creó en 1981 la Federación sindical «Ocio y Solidaridad de los Jubilados (LRS)», con el objetivo de facilitar a sus miembros la realización de sus proyectos personales durante esta nueva etapa de sus vidas.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Bloqueo, Causas justas, Francia. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s