Recuerdan en Italia aniversario 28 del Caracazo

PL

Con un acto de apoyo a la revolución bolivariana de Venezuela organizado por plataforma romana de los grupos de solidaridad con ese país, recordaron hoy aquí el aniversario 28 del Caracazo.

Al intervenir en el encuentro, el embajador de la nación suramericana ante el estado italiano, Isaías Rodríguez, dijo que el levantamiento popular espontáneo del 27 de febrero de 1989 fue el primer movimiento contra el neoliberalismo en América Latina.

Como parte de la actividad se proyectó el documental ‘La concertación desconcertada’ en el cual se narran los acontecimientos que desencadenaron la brutal represión del ejército y la policía a las órdenes del gobierno de entonces, encabezado por Carlos Andrés Pérez.

Durante una semana se prolongó la represión indiscriminada contra los sectores más humildes y desposeídos de la sociedad venezolana, severamente afectados por la crisis política, económica y social, acentuada por la aplicación de medidas dictadas por el Fondo Monetario Internacional.

En declaraciones a Prensa Latina, Rodríguez destacó la importancia histórica del Caracazo y el desarrollo posterior del proceso emancipador liderado por el Comandante Hugo Chávez, con la participación de un pueblo que se mantiene firme a pesar de las agresiones y acciones desestabilizadoras.

Destacó el nivel de conciencia adquirido por el pueblo venezolano y su capacidad de resistencia ante ‘la crisis que ha tratado de provocar el imperialismo’.

En el acto expresaron también su respaldo a la revolución venezolana, Geraldina Colotti, periodista del diario Il Manifesto; Miriam Jaramillo, del Comité de Emigrados; Giusi Greta Di Cristina, del Partido Comunista Italiano; y Sudath Adikari, del Frente de Liberación del Pueblo de Sri Lanka.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Causas justas, Italia. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s