Celebran en #Cuba el #DíaDeLosDefensoresDeLaPatria, en el Mausoleo al Soldado Internacionalista Soviético

Con información de PL

Con la colocación este jueves de ofrendas florales en el Mausoleo al Soldado Internacionalista Soviético, al sudoeste de La Habana, se celebró en Cuba el aniversario 99 del Día de los Defensores de la Patria.

La solemne ceremonia rindió el tributo de Rusia, Belarús, las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), el ICAP y el pueblo de Cuba a los militares de la extinta Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas que murieron en esta nación caribeña en cumplimiento de sus misiones, y recordó la creación del Ejército Rojo en 1918.

Tras agradecer a las autoridades cubanas el homenaje, el embajador de Rusia en Cuba, Mikhaíl Kamynin, destacó los estrechos lazos forjados durante décadas por los ejércitos de ambos países y la historia de luchas compartidas para la liberación de naciones africanas del colonialismo y contra el apartheid.

Por la parte cubana, el coronel Heriberto Burgos, jefe de dirección del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (Minfar), afirmó que su nación recuerda anualmente la creación del Ejército Rojo, constituido a raíz de la Revolución de Octubre, por su papel en la liberación del mundo del fascismo y en la preservación de la paz.

Resaltó, asimismo, el rol desempeñado por esa institución armada desde la década de los años de 1960 en el apoyo a la defensa de la naciente Revolución cubana, a través del aporte de armamento, técnica de combate y la asesoría de especialistas.

Afirmó que hoy, cuando la guerra amenaza al mundo, los cuerpos armados de ambas naciones fortalecen sus vínculos para garantizar la paz en sus países.

En la ceremonia, presidida por el general de división Roberto Legrá, jefe de dirección del Minfar, estuvieron presentes el embajador de Belarús en Cuba, Aleksandr Aleksandrov, y miembros del cuerpo diplomático militar acreditado en La Habana.

También asistieron jefes y oficiales de las FAR, del Ministerio del Interior y Gladys Ayllón, directora en el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Belarús, Homenajes, ICAP, Rusia. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s